De la mano de Antonio Sancho, vuelve Guillermo Vázquez a casa

El entrenador campeón con Pumas en el Clausura 2011 retoma las riendas del equipo. Antonio Sancho y Francisco Bracamontes también fueron presentados.

De la mano de Antonio Sancho, vuelve Guillermo Vázquez a casa
(Foto: José Iván Ruiz Trejo | VAVEL)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

Aires nuevos se notan en la casa de los Pumas de la UNAM. Presentados por el Ing. Jorge Borja Navarrete, el director técnico Guillermo Vázquez Jr. fue presentado como nuevo técnico del club, así como Antonio Sancho, quien tomará la vicepresidencia deportiva, además del nuevo Coordinador General Deportivo, Francisco Bracamontes. Estos tres personajes tratarán de responder ante la crisis futbolística y organizacional que ha cundido en el club desde hace casi dos años.

Vázquez tuvo sus primeras palabras en conferencia de prensa: “Quiero que sepan que estoy muy contento de regresar a casa. Le agradezco mucho al rector, a Antonio (Sancho) aquí presente, por eso asumo este reto. Yo lo veo como un gran reto. La situación actual la conocen perfectamente, es una situación complicada pero estamos decididos de hacer lo mejor posible de nuestra parte y espero la misma respuesta por parte de los jugadores”.

Además, el nuevo entrenador, ex canterano universitario en su época como jugador, agregó: “Trataremos de hacer la mayor cantidad de puntos posibles. Todavía hay tiempo para hacer algo en este torneo. Tratare de aprovechar el conocimiento de algunos de los jugadores que me ha tocado dirigir. Después habrá tiempo para evaluar, el momento importante es este”.

Sobre el accionar del equipo en las próximas fechas, Vázquez señaló que "estas cosas llevan tiempo, el trabajo va a hacer día a día. Esto es un trabajo de equipo, si no se hace en equipo es muy complicado y desde ahí cada uno tiene que tomar su responsabilidad y hacer cada uno lo que les toca y lo mejor posible de hecho”.

A pregunta expresa de VAVEL sobre el mal paso de algunos jugadores y su recuperación, el entrenador aseguró que "la idea es hablar con ellos, hacer un trabajo integral en ese aspecto, en hablar, en concientizarlos, ponerlos en la misma idea de hacia dónde vamos a remar todos".

Vázquez espera una buena respuesta de ellos. "Vamos a buscar a la gente que le falte algo, ya veremos porque ahorita no he estado con ellos”. Sobre los jugadores de cantera que se ha frenado su proceso exclamó que "hay que darle oportunidad a los jóvenes, sino es en la liga en la Copa. Ahí se verá si están para otras instancias”.

Gente del equipo de Futbol Americano viendo la conferencia (Foto: Fernando Rosas | VAVEL)

Por su parte, Antonio Sancho se demostró contento por volver al conjunto universitario ahora como directivo. “Creo que somos gente universitaria, sabemos cómo es la institución. Vamos a tratar de que la gente universitaria se sienta orgullosa de su equipo. Hay cosas que se harán de mediano a largo plazo pero es un gran reto. No queda más que trabajar y empezaremos con lo más urgente que es el primer equipo. Es un reto interesante y desde el primer dia que hable con Memo le pregunte que si estaba dispuesto a aceptar este reto. Creo que todo salió muy rápido, salió muy bien y muy comprometidos con esto”, concluyó.