El centrocampista David Cabrera afirmó que los Pumas de la UNAM visitarán el próximo sábado en el Estadio Azteca al América en casi igualdad de planteles y que el conjunto auriazul no le interesa quitar el invicto a las Águilas, sino sumar puntos.

"Enfrentar al América siempre es importante. Hay un pequeño nervio y se entrena con mayor intensidad. Más que quitar la marca invicta al América, lo importante es el repunte de Pumas y empezar a sumar los puntos que tanto se necesitan. Con el segundo triunfo de la temporada, el equipo va a tomar confianza para estar en los primeros lugares", comentó el canterano.

Mientras América se presentará en la coloso de Santa Úrsula como superlíder del Torneo Apertura 2014, con cinco triunfos y un empate, 13 goles a favor y cuatro en contra para 16 puntos, Pumas sólo lleva un triunfo por una igualada, cuatro derrotas, seis goles anotados, ocho en contra y cuatro unidades en el lugar 16.

Hay gente importante en las dos instituciones. Ellos llevan una buena racha y a nosotros nos ha costado salir de este bache. No veo tanta diferencia en los planteles de ambos equipos y será un partido bastante parejo dentro del campo. No nos enfocamos en los defectos que tengan ellos, sino en hacernos fuertes en lo que quiere nuestro entrenador Guillermo Vázquez: intensidad para recuperar el balón, ser verticales en el campo y culminar las jugadas. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer para buscar un buen resultado”, aclaró Cabrera.

Adelantó que el conjunto de la UNAM jugará con intensidad para recuperar el balón, verticalidad, culminar las jugadas y concentración.

Para finalizar, David Cabrera puntualizó sobre el cambio de actitud y la mejoría demostrada a la llegada de Guillermo Vázquez el pasado domingo ante los Xolos de Tijuana.

"Pumas mostró mejoría ante Tijuana, se vio algo diferente en el partido del domingo, como jugar más por las bandas. Se hizo lo que pidió Memo (Vázquez) en dos días de trabajo y ahora esperamos mejorar más. Estamos confiados en repetir la victoria del torneo pasado", concluyó.

A su vez, el delantero paraguayo Dante López quien reaparece después de diez días de inactividad comentó: “lo que vestiría a Pumas es ganar y quitar lo invicto a América”.

Enfrentar al América siempre es motivante. Nosotros no estamos en posición de regalar absolutamente nada. Estamos conscientes de que hay que salir a ganar independientemente de la situación en la que se encuentran ambos equipos. Lo que vestiría a Pumas es ganar, no quitarle lo invicto al América porque estamos necesitados de puntos y por eso estamos trabajando para salir de la mala racha. Sabemos de la importancia del juego para la directiva y los aficionados y, por lo mismo, vamos a salir a jugar con mucha intensidad durante los 90 minutos”, expresó el puma guaraní.

Para finalizar Dante comentó que ya esta en mejor forma para ser considerado de cara al clásico ante el América.

Son juegos que nadie se quiere perder de ninguna manera, pero tampoco se puede arriesgar nada y se debe dar oportunidad a quien esté mejor. Yo me sentí muy bien hoy”, concluyó.

Pumas Naucalpan se prepara en Cantera puma para enfrentar a Córdoba

El equipo Pumas Naucalpan se prepara para enfrentar su segundo juego del Apertura 2014 en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División. En la primera jornada, ganó de forma contundente a Lobos Prepa, por 3-0, en el Estadio Universitario de la BUAP, en Puebla. El próximo encuentro será contra de los Patriotas de Córdoba, el viernes 29 de agosto, a las 12:00 horas, en las instalaciones de La Cantera puma.