Los Pumas de la UNAM están por disputar un clácico más ante el acérrimo rival, América; los ánimos se están encendiendo, pero como buen capitán, Darío Verón, objetivo y preciso, comentó que el equipo universitario está obligado a jugar sin errores dentro del campo de juego.

“Jugar contra el América siempre es especial. Va a ser un rival duro, difícil. Ellos vienen jugando bien, pero nosotros hemos trabajado fuerte para darle una satisfacción a nuestros seguidores. Lo más importante es estar concentrados los 90 minutos porque tienen jugadores de calidad, rápidos arriba y muy peligrosos. Tenemos que hacer un juego perfecto”, dijo el jugador que suma 384 partidos con los Pumas en liga y liguilla.

En conferencia de prensa en la Cantera, se le cuestionó a Verón si existe algún jugador americanista que les preocupe, a lo que comentó: “Al campo de juego entramos a jugar once contra once. Todos los jugadores del América son peligrosos si les dejas espacio”.

Finalizó que estos clásicos se juegan con respeto pero sin miedo al rival: “Es mejor que ellos lleguen de favoritos. Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro partido, mantener el cero atrás para después buscar meter el gol y salir con los tres puntos. Respeto siempre al América, pero no hay miedo”, concluyó.

Por otro lado, el defensa Luis Fuentes, destacó que los Pumas saldrán con todo para obtener la victoria en el Estadio Azteca.

“Independientemente de la situación en la tabla, son partidos que se juegan de otra manera. Estos juegos se juegan a muerte porque está de por medio el orgullo y nuestro objetivo es ganar”, dijo.

“Estamos tratando de corregir el camino, mejorar aspectos para encontrar ese equilibrio en toda la cancha y cosechar puntos, que es lo más importante en estos momentos para salir del lugar en el que estamos”, agregó.

Destacó las claves que tiene el equipo auriazul ante el duelo contra el América: “Tenemos que ser inteligentes, plantarnos con personalidad y no escatimar en el esfuerzo para traernos los tres puntos. Nadie quiere perder este tipo de partidos porque son los que te visten. Se quieren ganar sí o sí por la envergadura de ambos equipos. Estamos trabajando día a día para ser más competitivos y esperamos que se refleje en este partido”.