Los Pumas de la UNAM participaron en la campaña de conciencia por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con el “Ice Bucket Challenge”, donde rindieron un tributo al fallecido ex jugador felino Mauricio Peña Almada, quien en el 2010 perdió la vida a causa de dicha enfermedad también conocida como “Mal de Lou Gehrig”.

Kevin Escamilla, Leandro Augusto, Luis Fuentes, Javier Cortés, José Carlos Van Rankin, Carlos Campos, Eduardo Herrera, David Cabrera, así como el paraguayo Darío Verón, el uruguayo Matías Britos y el argentino Martín Romagnoli entraron al reto y se vaciaron una cubeta con hielo y agua tratada.

Al cumplir con el desafío en el Estadio Olímpico Universitario, el capitán Verón y el juvenil Escamilla dijeron: “Aceptamos el reto por esta noble causa. También va en memoria de Mauricio Peña, quien murió por esta enfermedad”.

A su vez el equipo nominó a la atleta de la UNAM, Brenda Eunice Flores, al equipo de futbol americano Pumas CU y al marchista Noel Alí Chama para sumarse a la causa.

Además que anunciaron se hará un donativo a la Facultad de Medicina de la UNAM para ayudar en las investigaciones que llevan a cabo sobre las enfermedades neurodegenerativas.

Mauricio Peña, militó con los universitarios entre 1980 y 1987, con el equipo fue Campeón de Liga, Campeón de la Concacaf y de la Copa Interamericana, además fue entrenador de las fuerzas básicas auriazules, falleció de esclerosis lateral el 31 de agosto de 2010.

La UNAM habría prohibido el reto a representativos Puma

De acuerdo con una fuente en la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, se habría prohibido dicho desafío a todos los deportistas, atletas y deportes de conjunto en la UNAM, por considerarse una acción de desperdicio de agua.

Los Pumas del Club Universidad Nacional se justificaron haciendo dicho reto con agua tratada con la que se riega el césped de la cancha, en conformidad con las directrices del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua en la UNAM, que goza de reconocimiento internacional.

La Fundación UNAM hizo un llamado a la ciudadanía para no desperdiciar el agua, luego de que infinidad de personas se unieran al desafío de la cubeta de agua con hielos.

Pumas guarda silencio previo al clásico ante América

Silencio en Pumas previo al duelo ante América. El departamento de prensa del Club Universidad había citado a conferencia en el Estadio Olímpico, la cual se canceló a última hora, debido a instrucciones del entrenador universitario Guillermo Vázquez, el cual ya no permitió que los jugadores dieran alguna declaración a los medios para evitar distracciones, el Lic. Fernando González responsable del área de comunicación social, explicó los motivos y se disculpo ante los reporteros, a las afueras del coloso del Pedregal.