Guillermo Vázquez, considerado pasionalmente en el terreno informal como un técnico hecho y nacido para Pumas, consideró que al sacar la victoria frente al América, un rival muy especial para el equipo, la suerte no jugó el rol principal, el cual adjudicó al trabajo y entrega de sus jugadores (el cual propició esa misma pizca de fortuna con la que finalmente alcanzaron las mieles del triunfo).

"[...]al final si quieren decirle suerte, pues sí fue suerte, pero ganamos."

Así, el estratega universitario dijo: "Yo veo un juego completo; donde los dos equipos intentaron, tuvieron oportunidades y al final si quieren decirle suerte, pues sí fue suerte, pero ganamos."

Utilizando un imprevisible y atrevido 4-4-2 con diamante (un contención y un enganche) al medio campo, con el que conquistó una victoria que inyecta ánimo a los Pumas, el técnico felino no dejó escapar la posibilidad de enmarcar la entrega de su equipo y achacarle al trabajo de ellos la victoria que dedican a la afición.

"El equipo mostró hambre en cada pelota dividida, lucharon, se ayudaron entre ellos, pelearon todas las pelotas y como dice acá el compañero, contamos con la fortuna y salimos con el resultado." dijo el que fuera jugador canterano, estratega de fuerzas básicas y ahora técnico del Club Universidad.

"Se hicieron bien las cosas pero falta mucho por trabajar." 

Bajo este misma tónica el ex medio campista de gran calma y buen juego dijo: "El equipo se paró con personalidad, con deseos de hacer un buen juego, un gran esfuerzo, un buen triunfo que a todos nos viene muy bien por el momento que atravesamos, es un gran resultado."

Sabiendo que el equipo aún no ha conseguido nada, a penas consiguiendo romper la mala racha (4 partidos sin ganar), "Memo" no permite que los humos de la victoria alcancen la cabeza y nublen el pensamiento, señalando que al equipo aún le falta mucho para estar a punto y encarar a un torneo que también tiene mucho recorrido por delante.

"La verdad era importante sacar un buen resultado contra el líder en su casa. Los jugadores lo hicieron bien, el equipo está fortalecido, espero seguir por ese camino, fue un buen resultado. Se hicieron bien las cosas pero falta mucho por trabajar." Puntualizó el técnico de la UNAM para finalizar.

De este modo, Vázquez tendrá un par de semanas para trabajar con la calma de un buen resultado hasta recibir el 14 de Septiembre a otro equipo representante de una universidad, los Tigres de la UANL, por la jornada 8 del Apertura 2014.