Ismael Sosa: “Lo ideal sería hacerlo de delantero”

El atacante auriazul reconoce que ahora trabaja en una nueva posición y le cuesta más meter goles.

Ismael Sosa: “Lo ideal sería hacerlo de delantero”
(Foto: Club Universidad)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

La llegada del argentino Ismael Sosa a Pumas de la UNAM fue bien visto por los aficionados que lo apoyaron desde el primer instante. Pero en la etapa de José Luis Trejo fue utilizado en varias posiciones, sobre todo arrancando por derecha desde la banda mientras que en sus equipos anteriores se había destacado por estar dentro del área.

Sosa aclaró este tema en conferencia de prensa: “Con trabajo y la posibilidad de jugar, sé que puedo dar más y meter más goles. Lo ideal sería hacerlo de delantero, pero juego donde me ponga el entrenador y la idea siempre es dar lo mejor para el equipo”. El pampero lleva dos goles en la temporada, marcados a los Gallos Blancos del Querétaro en la jornada 1 de la Liga Bancomer MX.

El argentino además expresó: “Me cuesta un poco más hacer mucho recorrido, a la hora de llegar a atacar cuesta ir hacia delante. Cuando jugué en Argentina y Chile, donde me fue muy bien, siempre jugué cerca del arco y tuve oportunidad de hacer goles”. El ariete de Pumas cumple su segunda temporada en la institución, ya que llego en el Clausura 2014 reemplazando la plaza que había dejado Robin Ramírez como delantero foráneo.

Para finalizar, Sosa sabe que su trabajo es el de ser letal en el área y desea cambiar la visión que se tiene en las próximas fechas: “Me trajeron a Pumas para hacer goles. Sé que estoy en deuda, sé que puedo dar más que los dos goles que llevo, son pocos; pero tampoco lo tomo con tanto dramatismo. Sé qué con trabajo y más minutos tendré la oportunidad de hacer goles”, concluyó.