En Pumas están de manteles largos, la fiesta del 60 aniversario ya comenzó, el triunfo del domingo contra Tigres UANL, sería el escenario perfecto.

Fue exactamente el 12 de Septiembre de 1954, cuando se dio la primera patada profesional de los del Pedregal, el partido fue contra el conjunto de Monterrey, el cual perdería por marcador de 3-1 en el Estadio Tecnológico.

El inicio de los auriazules no fue del todo bueno, comenzaron las primeras temporadas en los últimos lugares, la desesperación se hacía presente en el plantel, la mejor decisión en ese momento fue separarlos de la categoría donde participaban, como el ave fénix, los de la máxima casa de estudios resurgirían en la temporada 58-59, el ascenso vendría después en una excelente campaña en el año 1962, año en el que se conseguiría el añorado ascenso de categoría.

Una década después vendría a conquistar el título, ese espíritu, ese tendón caracterizado, citando la estrofa del himno universitario; Unidos, venceremos y el triunfo alcanzaremos.

Pocos equipos en las pasadas épocas podrían presumir de mantenerse en la cúspide de la primera división, más siendo un equipo de creación nueva, elementos con amor a la camiseta en su mayoría estudiantes, como también el apoyo de extranjeros fue como se manejo el conjunto felinos durante los primeros años.

Jorge Marik, timonel de los universitarios en aquel tiempo, hizo que toda la nación azul y oro, vibrara por primera vez con las sonoras notas de lo que es un campeonato. La final fue felina, el escenario dos imponentes estadios del futbol mexicano; Cabinho sería el matador de los melenudos y le pondría la primera estrella al club.

La exportación de cantera a Europa ha sido unas de las cartas fuertes del club auriazul, desde Hugo Sánchez, pasando por Luis García, hasta llegar al presente con Héctor Moreno referente en la posición en la Selección Mexicana.

Viejos conocidos también festejaron

Al momento del festejo, la nueva camada, con la mezcla de jugadores que dieron glorias, es de lo que menos importa, en Pumas saben compartir.

Por eso previo a la foto que se tomara en el encuentro al mediodía en el Coloso del Pedregal, se reunieron jugadores y al grito de guerra de “GOYA”, fue lo que caracterizó la reunión.

(Vía: Twitter)