Los Pumas de la UNAM reciben a los Tigres de la UANL al medio día en el Olímpico Universitario, en una edición más de un duelo que ha venido transformandose en una batalla especial en el calendario para las aficiones.

En años recientes la rivalidad entre las fanáticadas ha venido incrementandose y reflejandose en el terreno de juego. En el enfrentamiento de 34 partidos en torneos cortos, sólo 6 partidos han concluido con empate en un saldo de 16 victorias para Pumas y 13 para Tigres; donde el marcador más frecuente (29% de la veces) es de marcador de 2-1 sea cual se el ganador.

En un partido que es ganar o perder, con una diferencia mínima de 2 puntos, se puede definir el futuro inmediato de ambas escuadras: lo que puede guiarlos a puestos de liguilla y afianzarse en la pelea por clasificación o alejarlos de esa competencia haciendolo más díficil para lo que queda de torneo.

En una condición especial para condimentar el encuentro, se enfrentarán Ricardo Ferretti y "Memo" Vázquez, quienes se consideran a sí mismos como familia: como padre e hijo futbolísticos.

Un Puma que quiere salir de la Caverna

Pumas suma a penas 7 puntos en los 7 partidos disputados hasta ahora, aunque pese a estar en la posición 15 de la tabla son únicamente 2 puntos que lo separan del 9 sitio de la claisificación.

En los enfrenamientos disputados en el Olímpico Universitario el equipo local lleva una ventaja muy marcada del 71% de victorias, por a penas 24% de derrtoas y 6% de empates.

Memo Vázquez, quien debutara mientras "Tuca" fuese parte del equipo Pumas y después fuese auxiliar del mismo en su etapa como entrenador maniene una proximidad grande con el brasileño quien lo considera casi como un hijo en sus propias palabras.

El Tigre que busca recomponer

Tigres se encuentra situado en la posición número 9 de la tabla, con la posibilidad de ascender unos puestos si logran doblegar a los Pumas y la estadística que parece estar en contra.

El hasta hace poco miembro de la directiva, Antonio Sancho, ahora forma parte de Pumas y ha dicho que espera vencer a su antigua institución, por lo que los de Nuevo León querrán revancha.

En su último partido, Tigres cayó frente a Jaguares por 2 goles a cero en su propia casa, por lo que pretende recoponer antes de ligar otra caida, aunque los Pumas amenaza con encarar el encuentro con un ánimo renovado tras vencer a América en el estadio Azteca.

Hombres a Seguir

Por parte de Pumas Daniel Ludueña moverá los engranajes de la ofensiva auriazul pese a que es Dante López la figura de la victoria ante las águilas.

En Tigres Dario Burbano tiene la obligación de revolucionar el ataque tigre y la defensa puma, acercando el peligro al área rival y sirviendo los pases de gol.

Posibles Alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Xocoyotzin Vázquez
Arquitecto por pasión, futbolista que no fue, centro delantero y media punta por vocación. Me encantan las distintas formas de expresión, sobre todo las que pueden ser arte; ya sea con el balón o con las letras.