Pumas de la UNAM no puede conseguir una victoria en casa en el Apertura 2014. A pesar de que ya hay una mejoría, los resultados no se están dando en casa. Es por eso que Guillermo Vázquez hace caso omiso a los abucheos de cierto sector de la afición y lo que más le preocupa es la entrega del equipo en algunas ocasiones.

Vázquez declaró en conferencia de prensa: “El primer tiempo fue aceptable, el equipo estuvo muy atento, hizo dos goles y llevamos la ventaja, pero poco a poco fue disminuyendo en el funcionamiento, dejándole a Tigres un poco más la iniciativa”. Los auriazules no pudieron llevarse la victoria y terminaron empatando con los felinos en los últimos minutos del partido.

"Se conjugaron las cosas y ellos lo hicieron mejor en el segundo tiempo"

El técnico reconoció la buena estrategia de los cambios de su rival y antiguo mentor Ricardo “Tuca” Ferretti: “En parte los cambios que hizo Tigres le dieron un poco más de dinámica, tener un poco más de llegadas que el equipo nuestro. Me parece que fue un poco más el cansancio, no alcanzó a definir bien, pero creo que se dejaron de hacer cosas defensivas”.

A pregunta expresa de VAVEL sobre cómo pudieron afectar los cambios, Vázquez declaró: “Eran necesarios. El equipo hizo un buen desgaste. Ya estabamos teniendo la iniciativa. Necesitábamos apoyo en la contención y en ese sentido falto más dinámica. Quizá no entraron como quisiéramos en ese aspecto de darle ese cambio al equipo. Se conjugaron las cosas y ellos lo hicieron mejor en el segundo tiempo”.

Para finalizar, Vázquez comentó que la ausencia de Daniel Ramírez en el encuentro de hoy se debió a una lesión en la semana, aunque no aclaró cuál es la gravedad de la lesión y cuánto tardará el delantero en regresar a la actividad.

VAVEL Logo