La leyenda de los Pumas de la UNAM, Evanivaldo Castro Silva, ‘Cabinho’ visito las instalaciones "Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, Jr.", mejor conocidas como la "Cantera Puma" ubicadas al oriente de la Ciudad Universitaria (CU), con motivo de los 60 años de la fundación del club pedregalino.

El máximo goleador en la historia del balompié profesional mexicano y del Club Universidad Nacional, fue recibido por parte de la directiva felina encabezada por Antonio Sancho y Quirico Seriñá, vicepresidentes deportivo y operativo, respectivamente.

El Lic. Seriñá le hizo entrega de una playera tipo polo conmemorativa junto a una gorra de la institución felina con una emotivas palabras "Bienvenido a tu casa", dijo el directo a Evanivaldo Castro, quien expreso con gratitud.

Estar de regreso aquí (en Pumas) es lo máximo. Es mi casa y el cariño de las personas sigue siendo igual con el paso de los años. Eso es muy bonito y lo llevo siempre en el corazón”, comentó el ex ariete universitario.

Asimismo el área de prensa y de comunicación social de Pumas formulo una serie de preguntas, las cuales fueron respondidas con jubilo por parte de 'Cabinho'.

Pumas: ¿Qué significa ser el mejor delantero en la historia en México?

Cabinho: “Que valió la pena el sacrificio por diez años porque en esos tiempos iba y venía de México a Brasil. La pretemporada, por lo mismo, era desgastante. Nunca me descuidé en mi alimentación, siempre fui una persona disciplinada y con deseos de ser el mejor y eso dio frutos con tantos goles. Mi mentalidad de salir siempre a ganar ayudó también. Siempre estaré agradecido con Dios porque me dio el talento y me permitió anotar 312 goles en México”.

En cinco años, ‘Cabinho’ anotó 150 goles con la UNAM y fue tetracampeón de goleo individual con títulos en las temporadas 1975-1976 (29 goles), 1976-1977 (34), 1977-1978 (33) y 1978-1979 (26) el último compartido con su compañero de equipo Hugo Sánchez.

Además, consiguió cuatro títulos de goleo más en México: tres con Atlante y uno con León.

Cabinho: “El futbol de mi época era muy diferente. Había más talento que fuerza y hoy es a la inversa. Recuerdo a grandes rivales como Miguel Ángel Cornero o Javier ‘Kalimán’ Guzmán porque eran grandes duelos durante los 90 minutos”, recordó el ‘Cabo’.

Pumas: En su visita a la Cantera, Castro Silva posó para la foto del recuerdo y dio autógrafos a funcionarios del club, a trabajadores de cancha y administrativos y a los jóvenes canteranos que sueñan ser como él. Sobre el equipo de 1976-77, que consiguió el primer campeonato de liga para los Pumas, junto a otros destacados jugadores como Spencer Coelho, Leonardo Cuéllar, José Geraldo Cándido, Juan José Muñante, Héctor Sanabria o Miguel Mejía Barón, entre otros, apuntó:

Cabinho: “Éramos una familia. Convivimos mucho fuera del campo. Teníamos frecuentes comidas en mi casa que nos unían más como grupo. La idea siempre fue darle identidad propia a los Pumas. Buscamos ser un equipo dinámico, explosivo y que gustara a nuestra afición. Con el paso de los años, creo que lo conseguimos y ese equipo simplemente era extraordinario por su talento”. ¿Se nace o se hace un ídolo? “Hay que tener condiciones en primer lugar, pero el trabajo aunado a la disciplina y a la mentalidad triunfadora coadyuvan a alcanzar las metas trazadas”, concluyó la entrevista la leyenda de la UNAM.

Antes de retirarse de las instalaciones de Cantera puma el ídolo auriazul exclamo: "me estoy acordando cuantos goles metí aquí, algún día dirigiré al equipo de mis amores".