El zaguero de los Pumas de la UNAM, Marco Antonio Palacios, negó que en el equipo existan jugadores inamovibles en la defensa, además dejo entrever que su estadía o continuidad no es segura en el equipo felino aunque exista un contrato de por medio y advirtió que el director técnico (Guillermo Vázquez) es el único que toma decisiones.

“No, para nada, nadie es inamovible, todos pelean el puesto y, bueno, el técnico es el que decide. Abajo estamos haciendo bien las cosas y por eso nos hemos mantenido”, refirió el defensa.

Las declaraciones del defensa universitario tienen lugar en ocasión de que Memo Vázquez, desde su regreso al banquillo universitario, ha mantenido la línea defensiva con José Carlos Van Rankin, Marco Palacios, el paraguayo Darío Verón y Luis Fuentes, mientras que del mediocampo en adelante sí ha hecho modificaciones.

Palacios afirmó que si la defensa de Pumas no ha tenido cambios desde la llegada del técnico, es porque no ha sido necesario.

Pikolín sabe que los auriazules deben mantener el buen nivel en la zona baja, pues hay elementos canteranos que pueden competir por el puesto en el once inicial, más la reciente llegada del zaguero argentino Francisco Dutari.

Hay gente atrás que viene haciendo bien las cosas, el último refuerzo fue un defensa central y eso nos presiona día a día para mantener el nivel. Está José Antonio García, (Luis) Quintana, (Francisco) Dutari”.

El conjunto de la UNAM va invicto en la Liga Bancomer MX desde el retorno de Vázquez Herrera, con dos triunfos y dos empates, a lo que Marco Palacios resaltó que ha sido el trabajo la clave para esta recuperación en el Torneo Apertura 2014.

El trabajo es lo fundamental, ya muchos conocíamos la ideología de Memo (Vázquez) y eso ha ayudado y bueno, tenemos que mantener el buen trabajo para seguir con este paso”.

El central felino concluyó aclarando sobre la necesidad de ganar en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria este domingo, cuando reciban a los Jaguares de Chiapas en la fecha 10.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.