El delantero argentino de los Pumas de la UNAM, Ismael Sosa, declaró que aunque no podría considerarse un fracaso el no acceder a la liguilla, toda vez que el equipo va resarciendose de las profundidades a las que se sumergió en las últimas temporadas y al inicio de este torneo, es claro que con el cambio de situación que se va viviendo, dolería mucho quedar fuera de la "fiesta grande" del fútbol mexicano.

"Llegó Memo, que nos hizo levantar, y estamos haciendo las cosas bien"

En declaraciones recogidas en la cancha 2 de CU, dijo: "No sé sí fracaso, pero sí dolería que Pumas no esté en una liguilla, tenemos un buen grupo de jugadores y llegó ‘Memo' (Vázquez) que nos hizo levantar y estamos haciendo las cosas bien."

Para el argentino, la idea que ha implantado el estratega felino en su segunda etapa como técnico de los Pumas, se ha ideo permeando en la cohesión y desempeño de los jugadores, aunque señala que aún falta mucho para alcanzar ese punto de naturalidad total.

"Se está agarrando la idea de Memo que es jugar con precisión y siempre para adelante"

"Si bien en los últimos cuatro partidos mejoramos mucho, hay que seguir haciendo las cosas bien pero falta mucho, se está agarrando la idea de ‘Memo' que es jugar con precisión y siempre para adelante. De a poquito se va mejorando, pero falta mucho para ver lo que quiere el profe." dijo el playera 18.

Naturalmente siendo atacante en su desempeño futbolístico, Sosa dice que aunque se ha tenido que adaptar a otra posición, intentará darlo todo, siendo que con "Memo" se ha movido por la banda en un desgaste profundo al ataque y la recuperación.

"Yo soy delantero pero desde que llegué acá me tocó jugar en una posición que no era la ideal, yo soy delantero, pero no tengo inconvenientes, donde me pongan voy a tratar de aportar. Así que hay que dejar de lado eso y tratar de ser útil para el equipo." concluyó el jugador felino.

Así, Ismael junto con sus compañeros se preparan para enfrentar, este domingo, en la jornada 10, a los Jaguares de Chiapas en el Olímpico Universitario.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Xocoyotzin Vázquez
Arquitecto por pasión, futbolista que no fue, centro delantero y media punta por vocación. Me encantan las distintas formas de expresión, sobre todo las que pueden ser arte; ya sea con el balón o con las letras.