El defensa de Pumas de la UNAM, José Antonio García, ha estado cuatro meses fuera de actividad por una lesión, su recuperación va bien por lo que hará futbol con la sub-20, en espera de recuperar su nivel para volver al primer equipo.

“Ya la semana pasada empecé a trabajar completo con el equipo y el miércoles tengo participación con la sub 20. Trabajo día a día, vengo de una lesión, estuve cuatro meses fuera, voy poco a poco para sumar minutos y agarrar ritmo de competencia para pelear un puesto”.

Reconoció que siente impotencia al ver que el equipo va dejando puntos en el camino, producto de sus propios errores, pero por el momento sólo le queda apoyar desde afuera.

“De repente es impotencia y es parte de la lesión, pues no estás físicamente bien, aparte no puedes participar ni sumar en cierta forma más que en lo anímico; apoyar desde afuera, es cuestión mental que hay que sobreponernos y no desesperar con los resultados”.

Además, sabe que la forma en que ha trabajado el equipo durante el tiempo que ha estado afuera, le costará trabajo poder suplir a alguno de sus compañeros, pero cuando se dé la oportunidad tratará de aprovecharla y no dejarla ir.

“Ellos han jugado más partidos este torneo, están mas sólidos, entonces es complicado como suplente hacerte de un puesto, pero es estar bien físicamente, trabajando bien y cuando se dé una expulsión o alguna circunstancia entrar, hacerlo de la mejor manera y demostrar al técnico que puede confiar en uno”, finalizó.