El gol es el final del trabajo de un jugador cuando hace bien las cosas. Y más cuando estas anotaciones se han dado con un gran juego y con olfato de gol. El delantero vive y se alimenta de ello. Hoy, Eduardo Herrera, canterano y delantero en Pumas de la UNAM se consagra como uno de esos jugadores que puede llegar a marcar época en la institución.

A pesar de haber convertido ya un doblete cuando fue cedido a préstamo para Santos Laguna, el ariete no había tenido la regularidad deseada por los entrenadores que pasaron por sus manos. Pero ese pequeño lapso le sirvió al hombre nacido en la Ciudad de México para madurar y entender que sólo el trabajo duro le daría anotaciones.

Vázquez, el causante

Vuelve a Pumas en un momento crucial. José Luis Trejo deja el banquillo auriazul y la vuelta de Guillermo Vázquez, hombre que lo debutó en primera división, lo motiva para pelear por un puesto en el cuadro titular. Parecía que se lo había ganado por sus actuaciones en Copa MX y ahora tenía que refrendarlo en la Liga Bancomer MX.

En 11 juegos lleva 6 goles de todo tipo

Y vemos los frutos de la constancia. Hoy, en 11 juegos lleva 6 goles de todo tipo. El mejor hasta ahora fue el que le convirtió a Monarcas Morelia en el estadio Morelos. Un trallazo imposible de atajar para Rodríguez significó la realidad que este hombre de 1,88 m. con olfato de gol le tenía a sus compañeros y a los hinchas del Club Universidad que ahora corean su nombre.

Eduardo Herrera convirtió este día su primer doblete con Pumas. Además, significó el triunfo ante el Puebla después de estar cayendo durante todo el primer tiempo. Tuvo la personalidad para cobrar un penal en un momento decisivo y de no bajar los brazos para pelear por el balón que le cedió Cortés en los últimos momentos.

Hoy, para los universitarios, Herrera puede significar ya un sinónimo de gol. Y no nada más para la Liga. Quizá en un futuro cercano podríamos ver a un goleador de época que estuviera peleando por un llamado para la Selección Nacional de Miguel Herrera, quien busca afanosamente otro delantero que tenga efectividad y certeza en sus remates. 

Números de Eduardo Herrera en el Apertura 2014
568 minutos en Liga y 5 goles
209 minutos en Copa y 4 anotaciones
45 Goles en toda su carrera 
VAVEL Logo