Luego del receso que sufrió la liga, por motivo de la Fecha FIFA en donde la Selección Mexicana tuviera una serie de partidos amistosos, la actividad vuelve. Pumas y Tuzos se enfrentarán este domingo en la cancha del Olímpico Universitario, los locales están conscientes que la cuenta de meses que no han ganado de local es acumulativa y buscan darle fin de una vez por todas.

“Por los jóvenes que tiene a lo mejor si es un equipo más dinámico pero nosotros tenemos otras cualidades para frenarlos, pero en ese aspecto, sí, Pachuca es más dinámico”, indicó el universitario luego de los cuestionamientos por la joven cantera que tiene el cuadro de la Bella Airosa.

Con atención es como el cuadro del Pedregal manejará el partido, contrarrestar los ataques de los visitantes será fundamental en el sistema técnico que mande, el timonel de los universitarios.

“Estar bien parados en todas las zonas y saber jugar a lo que venimos jugando, creo que ha mejorado la intensidad del equipo pero a lo mejor por los jóvenes que tienen ellos no se les puede equiparar, pero hay forma de pararlos”, argumentó.

Las palabras del canterano se refieren a la poca oportunidad que se le da a los canteranos apostando este torneo por la gente de experiencia, dejando con nulas oportunidades a los prospectos de los auriazules.

“Este torneo se apostó por gente de experiencia y por lo mismo unos huecos están tapados y no puede salir la cantera, pero hay calidad y esperar que esos espacios se abran. Pachuca ha sabido trabajar bien sus fuerzas básicas y tiene una mezcla muy buena de experiencia y juventud”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor