Para cerrar esta cabalística jornada 13 de la Liga MX, tenemos un encuentro donde la rivalidad entre Pumas de la UNAM y Tuzos del Pachuca es mucho más fuerte desde aquel torneo de Clausura 2009, donde los felinos le arrebataron su sexta estrella a los hidalguenses en casa; Pumas no tuvo piedad y en tiempos extras y gracias al gol de Dante López se coronaron en el Estadio Hidalgo.

Hoy, la vida les da una revancha que, quizás, no se compara con lo vivido en el Clausura del año antes mencionado, pero al menos, da la esperanza de volver a imponer jerarquías.

Para Pumas no hay de otra, es ganar o ganar todos los puntos posibles en casa si quieren entrar a la liguilla, desde la llegada de Memo Vázquez han tenido un gran repunte el cual los tiene posicionados en el décimo lugar de la tabla general.

Por su parte, Pachuca viene de un triunfo ante Jaguares de Chiapas; los Tuzos se encuentran en la sexta posición con 19 puntos, los dirigidos por Enrique Meza están a siete puntos del líder de la tabla.

Siguiendo con la rivaldiad, no podemos olvidar el último encuentro entre Pumas y Pachuca. En cuartos de final del Clausura 2014, Pachuca venció a los aurizaules con un 4-2 en el marcador; esto, tras un hat-trick de Enner Valencia y un gol más de Hugo Rodríguez; por la casa marcaron Efraín Cortés y José Carlos Van Rankin.

Ambos equipos tienen a jugadores que alguna vez defendieron la camiseta rival; Ariel Nahuelpán y Diego de Buen por parte de los Tuzos y Daniel Ludueña por el lado de los Pumas.

Hombres a seguir

Hay que seguir muy de cerca a Alfredo Saldívar, ya que esta oportunidad de estar en el cuadro titular se le dio debido a la lesión del portero titular Palacios; Alfredo comentó en días pasados que sabe la responsabilidad que tiene sobre él, al cuidar al máximo la porteria auriazul para que el equipo logre los tres puntos en casa.

Ariel Nahuelpán regresa a CU, donde le llovieron fuertes críticas durante su estancia en Pumas, lo cual lo hizo regresar a Ecuador. Sin embargo, hoy es otro ya que Enrique Meza vio en él al delantero que le funcionaría en el ataque y vaya que lo está haciendo.

Posibles alineaciones