A Pumas de la UNAM se le acaba el tiempo y eso lo sabe Guillermo Vázquez Jr. con el paso de las fechas. A los universitarios les queda pelear 12 unidades contra rivales de alta calidad en el Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX y el próximo encuentro será una visita complicada al TSM de la Laguna contra Santos en la fecha 14.

Vázquez comentó en conferencia de prensa después del partido contra Pachuca si con este paso se puede calificar a la liguilla: “me encantaría que así fuera. Han hecho un gran esfuerzo pero si las cosas no las hacemos bien no lo vamos a merecer. Tenemos que mejorar mucho como equipo. Un partido como el de este domingo es complicado, dejamos de hacer cosas defensivas y ofensivas y si seguimos así no nos va alcanzar”.

Pumas tiene 16 puntos y aún puede alcanzar puestos importantes. El estratega sabe de la presión que tienen los universitarios al no poder ganar en casa desde el principio del torneo: "Se cumplieron los meses que sean, nosotros vamos a tener que pensar en el siguiente rival que es importante y ya se presentará otra oportunidad para buscar la victoria en casa”.

Una de los primeros cuestionamientos que molestaron a Vázquez fueron los pocos minutos que se le dieron a Daniel Ludueña en el encuentro: “Lo del "Hacha" son decisiones que tomo porque tenemos gente de ataque al frente y son momentos en que analizamos qué participación puede tener cada uno, es decisión mía”.

A pregunta directa de VAVEL sobre el rendimiento físico del equipo ante los pocos cambios que se hacían en el partido, Vázquez reitero su molestia asegurando que: “Si me voy a ir a lo que va a decir la gente para qué estoy aquí. Esa es la decisión que tengo que tomar en los momentos que yo creo que debe de ser”, concluyó.

VAVEL Logo