El delantero uruguayo de los Pumas de la UNAM, Matías Britos, fue operado de la columna vertebral este pasado jueves 23 de octubre, informó el Club Universidad Nacional mediante un comunicado en el que explicó brevemente el procedimiento.

Al jugador uruguayo le fue colocada una prótesis entre las cervicales C5 y C6 que lo tendrá en observación médica hasta el próximo viernes antes de iniciar su rehabilitación.

"El Club Universidad Nacional A.C., informa que la operación practicada al jugador Matías Britos Cardoso resultó exitosa. Los médicos informaron que le fue colocada una prótesis entre las cervicales C5 y íC6 y el pronóstico es favorable. Se espera que permanezca en observación hasta el próximo viernes para proseguir su recuperación en casa los días posteriores".

La información no especifica el tiempo estimado de recuperación. El último partido en el que participó el atacante charrúa, fue el duelo en donde la escuadra de la UNAM enfrentó a los Leones Negros de la U de G en el Estadio Jalisco durante la Jornada 12 del Apertura 2014 en la Liga Bancomer MX, en el que entró de cambio por 21 minutos.