Jaime Lozano, bicampeón con los Pumas de la UNAM en 2005, ahora retirado luego de su segundo paso por el Club Universidad en 2013, declaró que el equipo debe regresar a la fórmula que lo convierte en un grande del fútbol mexicano.

"La Cantera de Pumas siempre va tener la ambición, el hambre, la voluntad y las ganas de trascender, no es como otros equipos[...]"

El ex mediocampista dijo el porqué de la crisis: "Obviamente todos tienen parte de responsabilidad, la palabra crisis la entiendo porque Pumas siempre está acostumbrado a estar arriba, clasificando la Liguilla y peleando por un campeonato, y últimamente no ha pasado".

"Creo que el equipo dejó de creer, de tener muchos jugadores jóvenes y sacarlos a la Primera División. Ahora te pones a ver a Pumas y, no tengo nada en contra, veo a muchísimo jugador extranjero, quizás naturalizado, pero Pumas siempre se ha caracterizado por tener muchos jóvenes y ahora no hay tantos", dijo el canterano y ex seleccionado nacional.

Sin embargo, el "Hecho en CU", confía en "Memo" Vázquez: "Afortunadamente llegó Memo (Vázquez) y más o menos habían sacado puntos, como que se quieren encontrar nuevamente, pero no ha sido fácil para Memo tampoco. Pumas debe pensar qué le ha dado tantos resultados a lo largo de su historia y eso es confiar en la Cantera".

Sin dilación, Lozano expresó: "La Cantera de Pumas siempre va tener la ambición, el hambre, la voluntad y las ganas de trascender, no es como otros equipos, como el Cruz Azul, que tiene jugadores muy hechos, que tiene siempre un plantel listo para competir por todo. Pumas, a mi modo de ver, tiene que dar oportunidad a esa gente joven que tiene, que le compita a la grande, que debe ser poca y bien seleccionada".

El Futuro del "Jimmy"

Actualmente, Jaime Lozano se encuentra en Barcelona estudiando un posgrado en dirección técnica, esperando ejercer en un futuro próximo, particularmente en México, y en los Pumas.

"Pumas siempre será una opción para mí por la filosofía del club, que es tener técnicos surgidos de su equipo."

"El plan después de estar aquí [en Barcelona] es regresar a México, ver qué ofertas pueden salir y tratar de escoger la mejor. Pumas siempre será una opción para mí por la filosofía del club, que es tener técnicos surgidos de su equipo", expresó el que es considerado leyenda en los Pumas.

Destacó también la particularidad para recalar en los felinos: "Quizás tengo cierta ventaja sobre otros, hace poco estuvo [José Luis] Trejo, pero sabemos que el 90 o 95 por ciento de los técnicos que van a Pumas son salidos de la cantera y es una ventaja en ese club, porque me parece que es el único que se caracteriza por hacer eso".

Pese a todo, ha tenido que aclarar que no han habido acercamientos del Club: "No ha habido ningún acercamiento con Pumas, trabajé ahí un rato antes de venir a Barcelona, estuve dos meses en la Sub 20 y Sub 15, después me fui a Morelia mes y medio con 'Yayo' [Eduardo de la Torre] de auxiliar de Primera División, pero parece que las puertas siempre están abiertas".

Sabedor de su posición en la mítica de los Pumas, concluyó diciendo: "Soy un exjugador querido, conozco muy bien a [Antonio] Sancho, que acaba de llegar, también a todos los entrenadores de abajo y a Memo Vázquez.  Es gente de casa, somos como una gran familia, pero tampoco ha habido un acercamiento para que en cuanto regrese a México ya tenga un trabajo en Pumas".