Javier Cortés, mediocampista de los Pumas de la UNAM, consideró que los felinos auriazules merecen estar en la liguilla porque, a pesar de que perder como locales, de visitantes respondieron y esa situación los tiene con posibilidades de calificar.

"Sí, porque igual respondimos de cualquier manera en otras ocasiones, de visita pudimos darlo todo en la cancha, la verdad es que el futbol es así, a veces te toca ganar, perder o empatar. Hay momentos muy buenos y otros malos pero ahí estamos", puntualizó.

En rueda de prensa, en el Estadio Olímpico Universitario, expresó que el equipo sólo fracasará si no consigue entrar a la Liguilla, aunque sabe que no depende de ellos, sino de otros resultados para poder entrar.

"El no calificar, ahí si yo estoy de acuerdo en que nos faltó algo. Sí fallamos por no poder lograr el primer objetivo que es estar en la Liguilla", comentó el jugador auriazul.

Sin embargo, el medio puma destacó que en el equipo "tienen fé" en que las cosas se puedan dar para lograr la calificación en la Liga MX, por lo que seguirán trabajando y no se darán por vencidos para luchar hasta el último minuto a pesar de que estar en la Liguilla no está en sus manos.

"En Pumas tenemos fe, nunca vamos dejar una posibilidad de lado en la que podamos estar adentro, en la que podemos ganar y se puedan dar las cosas vamos a tener esa fe y luchar hasta el final", sostuvo.

Por otra parte el '11' de la UNAM comentó sobre lo que será el regreso a CU del ahora rayado y ex compañero de equipo Efraín ‘Chispa’ Velarde: "Fue un gran compañero y amigo. Sabe lo que significa estar aquí, siempre estuvo con el equipo en las buenas y malas. Aportó y dejó todo en la cancha. Es un ejemplo a seguir. Hay que imitarle muchas cosas, como el compromiso y la garra", acotó.

Para finalizar, Javier Cortés confeso que el equipo universitario no se concentró durante el Apertura 2014 y espera que logren calificar a la liguilla, ya que a su perspectiva Pumas debe estar dentro de la "fiesta grande" del fútbol mexicano.

"Nos estamos concentrando en lo que tenemos que hacer. Tenemos que dar más del cien por ciento y preocuparnos por hacer nuestro trabajo. Queremos volver a ganar en casa. Es hora de tomar esa confianza y de llegar a la liguilla. Pumas era invencible en su estadio y queremos volver a serlo", concluyó.