Los Pumas de la UNAM visitaron este viernes el Hospital Shriners para niños - México, trayendo consigo diversos artículos del equipo (Gorras, balones, muñecos, plumas, llaveros, calendarios y playeras), que obsequieron a los pequeños pacientes del mismo. 

El sanatorio infantil, especializado en ortopedia y enfermedadades y desórdenes neuromusculoesqueléticos, que lleva ya más de 10 años atendiendo casos de menores de escasos recursos, fue fundado en 1946 por la Antigua Orden Árabe de los Nobles del Relicario.

Encabezados por Lic. Quirico Seriñá, la directiva del Club Universidad, junto con algunos jugadores y Goyo, la mascota de los Pumas, visitaron a los menores que son atendidos en el hospital, acortando las distancias con esos pequeños aficionados que no pueden asistir al estadio, dándoles un poco de alegría (esa que es posible darle a un niño que anima a su club de fútbol favorito), apoyando también la salud infantil, recalcando la relevancia un tema de gran trascendencia.

Recordando el origen árabe de la institución hospitalaria, la comitiva de recepción del Hospital (conformada por los señores Eduardo Cacho, Francisco Medellín, José Antonio Hernández y Enrique Flores, todos integrantes del patronato hospitalario), vistieron el gorro distintivo que rememora la ciudad de Fez, en Marruecos, así como el compromiso y obligación de los Pumas con los más necesitados, como el mismo Club ha dicho.

Así, el equipo cumple con sus compromisos solidarios, mientras que deportivamente pone la mira en vencer a Monterrey en la última jornada de la temporda regular del Apertura 2014 el próximo fin de semana, luego de la fecha FIFA, con la intención de aspirar a un milagro futbolístico que les permita clasificar a la liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Xocoyotzin Vázquez
Arquitecto por pasión, futbolista que no fue, centro delantero y media punta por vocación. Me encantan las distintas formas de expresión, sobre todo las que pueden ser arte; ya sea con el balón o con las letras.