El mediocampista de los Pumas de la UNAM, el argentino Martín Romagnoli reconoció que estas últimas horas serán de expectación y nerviosismo para la escuadra universitaria en espera de algunos resultados que les den la posibilidad de calificar a la liguilla en el cierre de la fecha 17 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Estar expectantes hoy y mañana de los resultados, sabemos que son días decisivos para el futuro del equipo y del club, entonces creo que sí vamos a estar a la expectativa y el nerviosismo de lo que se pude dar, y mantener la ilusión de llegar al domingo todavía con ese chance de calificar”, puntualizó.

Y es que, el conjunto felino espera que equipos como Pachuca, León, Santos y Querétaro no ganen sus partidos y ellos logren vencer a Monterrey para poder meterse a la Liguilla.

En rueda de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, tras la penúltima práctica del equipo azul y oro con miras a su duelo decisivo contra los Rayados del Monterrey, Romagnoli rechazó que estén esperanzados a que se dé ese “milagro”, pero confía en que se puedan dar las combinaciones que esperan.

No sé si milagro (pero) se pueden dar esos resultados que deseamos y nosotros ganar el domingo para calificar, tampoco es tan descabellado pensar que se pueden dar. Creo que Pachuca, León, Santos y Querétaro tienen partidos complicados y se pude dar, no es que sea un milagro que esos equipos que nombré puedan perder puntos”, señaló.

Es tanta la fe del jugador pampero de la UNAM en lograr colarse a la fase siguiente del campeonato que ya prevé a lo que se puedan encarar con un posible enfrentamiento contra los Diablos Rojos de Toluca o las Águilas del América, y se inclinó por que se dé el clásico capitalino.

En primer lugar (hay que) calificar y después (ver) el rival, son dos grandes equipos como América y Toluca, la verdad que no tengo preferencia por uno u otro; sería lindo tener un clásico para la afición que son partidos muy importantes, por ese lado inclinarme por América”, acotó.

Para finalizar Martín Romagnoli comentó sobre su rival en turno (Monterrey) del domingo y como el plantel universitario vivirá las horas previas al juego de la ultima fecha del Torneo.

Vamos a estar todos expectantes de los resultados. Sabemos que son días decisivos para el Club (Universidad Nacional). Con nerviosismo de lo que se pueda dar y de mantener la ilusión para llegar al domingo con chance de calificar”.

Nosotros pensamos en ganar, en hacer un buen partido. Somos once contra once. No te puedes confiar porque ellos no tengan a ciertos jugadores, pues no tienes ganado el partido. Tienes que salir a buscar la victoria, pero con inteligencia para no darle al rival la posibilidad del contragolpe. Debemos encararlo con toda seriedad, juegue quien juegue. Guillermo Vázquez nos pidió estar ordenados y concentrados porque ellos tienen jugadores con mucho desequilibrio y calidad”, concluyó.