Con el poder de su destino en la mano, Pumas de la UNAM se coló de último minuto a la liguilla del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX. Los universitarios derrotaron a los Rayados de Monterrey como locales, lo que rompió el hechizo que tenían desde el torneo pasado. La esperanza de ser campeones está vigente en todo el equipo que comanda Guillermo Vázquez.

En conferencia de prensa, el técnico resaltó como se soltó presión por el resultado: " Los jugadores se quitaron ese peso de encima y están bien anímicamente para entrar a la liguilla. El equipo venía mejorando y esta fue nuestra oportunidad, nos plantamos bien, hubo errores pero al final el equipo termina bien la temporada rompiendo la mala racha”.

Sobre el próximo rival que son las Águilas del América, el estratega auriazul considera que la “fiesta grande” se juega de manera diferente: "En la liguilla cualquier cosa puede pasar. Sabemos a qué rival vamos a enfrentar, sabemos lo qué podemos hacer y con ese objetivo vamos. Nos toca un equipo muy complicado. Enfrentaremos al rival con mucha decisión y determinación porque el rival que nos toca no perdona".

A pregunta expresa de VAVEL sobre si en algún momento perdieron la fe por obtener la calificación, Vázquez señaló: “Durante la semana sabíamos que se podía presentar una oportunidad y de esa forma fue como todo el grupo lo tenía en mente, estuvimos al pendiente de los resultados de todos los juegos y afortunadamente se dio esta pequeña oportunidad y única, el equipo así lo tomó y nos cae muy bien”.

"Estuvimos al pendiente de los resultados de todos los juegos y afortunadamente se dio esta pequeña oportunidad"

El estratega también destacó el termino de la sequía de triunfos en CU: "Esta era nuestra oportunidad y tratamos de hacerlo lo mejor posible. Los jugadores se quitaron la presión y se dio en el momento justo y ahora el equipo está motivado y fortalecido para lo que venga" Pumas jugará el próximo miércoles a las diez de la noche en el Olímpico Universitario.

Para finalizar, Vázquez no toma como revancha esta oportunidad de enfrentar a los azulcremas: “Para nada, eso quedó atrás, es una situación ya superada. Fue con otro equipo, estamos en otro torneo nuevo y esperar que las experiencias que tuvimos antes sean para tomar mejores decisiones” concluyó.