Jonathan Ramis y Gerardo Alcoba confirman su llegada a Pumas

Los jugadores uruguayos serían anunciados en las próximas horas como los dos últimos refuerzos del Club Universidad Nacional de cara al Clausura 2015.

Jonathan  Ramis y Gerardo Alcoba confirman su llegada a Pumas
(Fotografía: Agencias)
ferrosasglez
Por Fernando Rosas

Los jugadores uruguayos del equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, Jonathan Raphael Ramis y Gerardo Alcoba Rebollo serían los dos últimos refuerzos de los Pumas de la UNAM para encarar el Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. 

Ell diario ecuatoriano Gambeta Deportiva, apunta que Alcoba extendió su contrato con  ‪Liga de Quito‬ por 2 años mas, por lo tanto  puede ser cedido a préstamo al cuadro felino por un año. Por su parte, Ramis viene por cuatro años. 

En declaraciones para el diario digital ecuatoriano StudioFutbol, Ramis aclara su situación actual con el equipo de la UNAM: "Ya estoy arreglando la visa para ir a México. Voy por 4 años a Pumas. Es muy lindo saber que puedo ir con Alcoba a Pumas y espero que la hinchada (de Liga Deportiva Universitaria) nos entienda, uno siempre tiene la idea de progresar", comentó. 

Por otro lado Alcoba comenta al medio sudamericano: "Yo extendí mi contrato con Liga por dos años más, me voy a Pumas a préstamo. Nos vamos tranquilos, porque acá hicimos un buen trabajo. Sí hubo acercamiento por parte de Boca Juniors, pero Pumas se adelantó en las negociaciones", aclaró. 

Sería en las próximas horas que el Club Universidad Nacional haga oficial la incorporación de los jugadores charrúas, quienes vendrían por recomendación de Matías Britos, quien a su vez estaría naturalizándose mexicano para dejar vacante la plaza que ocupará Gerardo Alcoba en el cuadro del Pedregal. 

Cabe mencionar que el jugador chileno Osvaldo González de la U de Chile decidió no llegar al cuadro felino, debido a que se siente a gusto y comodo en el club andino, por lo cual quedó descartado por la directiva universitaria, al ver que el defensor no mostraba interés de portar la casaca auriazul.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.