Un torneo más se avisa en el horizonte para Pumas de la UNAM, y la corta pretemporada que tendrá el equipo deberán aprovecharla al máximo. Eso lo sabe Luis Fuentes, una de las piezas claves de Guillermo Vázquez en zona defensiva y que también podría estar en la mira para ser seleccionado nacional en alguna ocasión este torneo.

Fuentes, en conferencia de prensa, expresó que el equipo sabe que habrá nuevos refuerzos para los del Pedregal: “Por ahorita sólo está Silvio (Torales), es un jugador muy capaz, espero que se adapte lo más pronto posible. Nosotros somos conscientes que llegará gente nueva, pero esperemos comprometidos con la causa, que rápido se adapten a lo que es el estilo de Pumas y aporten su máximo potencial futbolístico”.

El lateral entiende que cualquiera que llegue a la fiesta máxima puede ser campeón: “Siempre se trabaja para ser campeón. Tenemos que ser conscientes que para llegar a esto de que estamos haciendo una buena base, cimentación, estamos en esa etapa de pretemporada para poder hacer bien nuestro trabajo en el torneo y poder aspirar para llegar a calificar a la liguilla, que es la primera meta del equipo. Se tiene que jugar distinto en la liguilla y ya ahí cualquier puede ser campeón. Lo más importante es hacer un buen torneo y calificar”.

El canterano universitario aseguró que el equipo se siente muy bien con su director técnico: “Nosotros nos sentimos cómodos con Guillermo Vázquez y su cuerpo técnico, es un entrenador muy capaz y lo conocemos bien y él a nosotros. Hay una buena comunión para poder hacer un mejor trabajo del que se hizo”.

"Lo más importante es hacer un buen torneo y calificar"

Sobre el apoyo a la gente joven en la institución, Fuentes comentó: “Somos gente que tenemos varios torneos y un par de títulos en nuestro haber. Tenemos que levantar la mano y poner el ejemplo a la gente que viene empujando fuerte y tenemos que apoyarlos. Es trabajo de todos para unirnos y tratar de apoyar a los jóvenes que también tienen ganas de sobresalir.”.

Para finalizar, el defensivo entiende que, haciendo bien su trabajo, puede ser material de selección como sus compañeros en Pumas: “Siempre lo tenemos en la mira, pero para ello lo importante es tener un buen arranque del torneo, para que puedan voltear para acá y que vean que hay suficiente talento como para poder aportar un par de jugadores para selección, porque creo que hay buena calidad futbolística”, concluyó.