Después de darse a conocer su traspaso de Cruz Azul a Pumas UNAM, Yosgart Gutiérrez dijo que espera ganarse a la afición y un puesto en el cuadro de Guillermo Vázquez. También, sabe lo que implica defender la playera universitaria.

“La afición de Pumas es de las más exigentes y de las mejores".

Ésta será la segunda vez que el arquero salga de Cruz Azul en toda su carrera. Llegará a con Pumas a préstamo por un año con opción para que el cuadro universitario lo compre.

“Me voy tranquilo, cuando estoy acá siempre busco la manera de ayudar a mi equipo desde el punto donde me encuentre, ahora se abrió esta oportunidad y no la voy a dejar pasar es importante en mi vida”, señaló el nuevo portero universitario.

“Son cosas diferentes ahora el tema de las salidas, es un equipo muy importante de México, sé la responsabilidad que conlleva estar en Pumas y ahora hacer mi mejor esfuerzo para el bienestar de Pumas”, afirmó.

Tras la salida de Gutiérrez de la escuadra cementera, Alejandro Jair Peláez se convertiría en el tercer arquero de Cruz Azul, detrás de Corona y Allison.

Sobre el partido del sábado, donde la Máquina disputará el tercer lugar del Mundial de Clubes, Yosgart comentó: “Va a ser un partido difícil, el equipo de Auckland juega bien, lo vimos ayer, pero tenemos lo suficiente para poder ganarles”, finalizó.