Alfredo Saldívar: “Quiero consolidarme como titular”

Al portero canterano de Pumas no le intimida la llegada de Yosgart Gutiérrez al seno universitario y se considera listo para el reto.

Alfredo Saldívar: “Quiero consolidarme como titular”
(Foto: José Iván Ruiz Trejo | VAVEL)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

Mucho tiempo en la banca no hacen mermar las ganas de Alfredo Saldívar, portero de los Pumas de la UNAM, para poder estar como titular en la cabaña universitaria. Después de la lesión de Alejandro Palacios, el arquero canterano tomó las riendas para el último partido de los del Pedregal en el Azteca contra el Club América en los Cuartos de Final del pasado Apertura 2014 y no lo hizo nada mal. Pero la llegada de Yosgart Gutiérrez podría poner en peligro su continuidad en la titularidad en algunos momentos.

Saldívar comentó a los medios sobre la adaptación y llegada de nuevos refuerzos: “Me gustó la idea porque es competencia. Al final va a ser el beneficio para todo le equipo. Que llegue un portero con experiencia es bueno para mí y voy a tratar lo bueno que él pueda aportar. Al final esa decisión (titularidad) la tomará Memo (Vázquez) y yo tengo que enfocarme a trabajar bien”.

Profundizando más sobre el tema, Saldívar comenta que no le teme a la responsabilidad de la titularidad: “Me demostré a mí mismo que puedo con la portería de Pumas, me siento bien, me siento preparado, estoy listo para cualquier situación que se pueda presentar y la decisión final la tomará Memo.

"Me demostré a mi mismo que puedo con la portería de Pumas"

Al preguntarle sobre Yosgart como portero y las metas de los foráneos, el canterano expresó: “Ya tiene tiempo que no ha participado. Me tocó jugar contra él en la copa pasada contra Atlante, no es un portero nuevo, que venga a aportar para el bien del equipo. Los refuerzos tienen unos días en México, esperamos que la adaptación sea rápido para que estén al cien por ciento”.

A pregunta expresa de VAVEL sobre sus metas para el próximo año, el cancerbero comentó: “Quiero consolidarme como titular y quedarme mucho tiempo aquí en Pumas. La presentación de todos los refuerzos de cara al Clausura 2015 se dará la próxima semana cuando ya se pueda integrar toda la plantilla para trabajar en el siguiente campeonato.