Después de no tener acomodo en el draft del futbol mexicano, Diego Lagos, mediocampista de Pumas de la UNAM podría hacer las maletas para volver a Argentina con el equipo Rosario Central. Todo esto después de que no entró en planes para este torneo y las plazas de extranjero se han ocupado con la llegada de Jonathan Ramis y Gerardo Alcoba.

Lagos, de 28 años, nunca tuvo una real oportunidad para mostrarse en el conjunto del Pedregal. Desde su llegada en el Clausura 2014, el nacido en Mar de Plata jugó solo 20 juegos, cuatro como titular y 16 de cambio, donde solo anotó un gol y fue en la Copa MX. Nunca fue una apuesta real para los técnicos José Luis Trejo y Guillermo Vázquez.

En declaraciones al diario argentino La Capital, una fuente cercana a los rosarinos declaró: "Hay interés por parte de Central por traer a Lagos, pero también el jugador está pensando en pegarse la vuelta”. Entre estos jugadores están José Luis Fernandez de Godoy Cruz, Brian Fernández de Defensa y Justicia y Marco Ruben, que también está jugando en México para los Tigres de la UANL.

"Volver al fútbol argentino es una de las posibilidades que manejo"

En la misma nota, Lagos habló en exclusiva para el medio y solo dijo una frase que concluye su ilusión: "Volver al fútbol argentino es una de las posibilidades que manejo". El conjunto canalla tiene como director técnico a Eduardo Germán Coudet, conocido como “Chacho” y que jugó en nuestro país en los clubes Necaxa y San Luis.

Por lo pronto, se espera que Lagos aclare su situación con el Club Universidad para poder negociar con la academia rosarina. Lagos es uno de los refuerzos que no funciono en este año que termina, junto a Francisco Dutari que, como parece, tendrá el mismo destino al negociar con algún club del futbol sudamericano en las próximas horas. 

VAVEL Logo