Un peldaño más en la carrera de Yosgart Gutiérrez comenzará este martes cuando se integre a los entrenamientos de los Pumas de la UNAM y vuelva a tener un reto en uno de los grandes del futbol mexicano, toda vez que salió de la cantera del Cruz Azul, pero Jesús Corona le ganó el puesto en los últimos tiempos, por lo que busco asilo en el Ascenso MX con los Potros del Atlante.

Gutiérrez declaró ante los medios que lo esperaban en el aeropuerto, después de su participación en el Mundial de Clubes con los cruzazulinos sobre su llegada a Ciudad Universitaria: “Tengo entendido que él (Guillermo Vázquez)  me pidió como refuerzo.Me conoce, lo conozco de cuando estuvimos en Cruz Azul y ojalá se nos den las cosas y podamos sacar a Pumas campeón”.

El portero aseguró que la competencia por la portería auriazul será fuerte: “Trabajaré duro desde mañana  para hacer una buena lucha por el puesto con Alfredo Saldívar, voy a competir muy duro con él, espero hacer las cosas de la mejor manera posible para estar en el cuadro titular”. Gutiérrez viene a reforzar la posición después de confirmarse la baja de Alejandro Palacios para el siguiente torneo.

Para el guardameta es una sorpresa el ser fichado por el equipo universitario: “No esperaba que mostraran ese interés en mí, pero así llegan las oportunidades y ésta trataré de aprovecharla al máximo. Trabajaré al cien por ciento para hacer muy bien las cosas, sé que me irá muy bien este equipo”.

"Espero hacer las cosas de la mejor manera posible para estar en el cuadro titular"

El reto de Pumas está presente en la mente de Yosgart: “Es un gran reto para mí ser contratado por uno de los clubes más importantes del futbol mexicano y tomaré este reto con toda la responsabilidad y profesionalismo de que soy capaz para que el equipo consiga sus objetivos”. Gutiérrez no tuvo oportunidad de jugar en el evento máximo de clubes.

Para finalizar, el mexicano expresó que quiere ponerse rápido en ritmo con el equipo: “Deseo adaptarme lo más rápido posible y entregarme al cien por ciento para tratar de empezar el próximo torneo con el pie derecho”. La presentación de todos los nuevos integrantes de Pumas se dará esta semana ya con el plantel completo. 

VAVEL Logo