Uno de los hombres importantes del torneo pasado para Pumas de la UNAM vuelve a estar en los ojos del futbol chileno. Ismael Sosa suena para poder reforzar a la Universidad Católica de Chile para el próximo torneo en tierras andinas. Todo esto después de que Mario Salas fuera elegido como entrenador de los cruzados por primera vez en su carrera.

Salas, quien llegó en sustitución de Patricio Ormazábal quien también entro al relevo por el argentino Julio Falcioni, entiende que la necesidad del equipo cruzado es la de tener a los mejores jugadores y que entiendan el ambiente. Sosa ha participado varios años en la liga chilena y no tendría problemas en el sentido de la adaptación.

El delantero argentino llegó a Pumas en el Clausura 2014 en la era de José Luis Trejo, donde en 14 partidos sólo consiguió dos goles. La suerte cambió para el Apertura 2014 donde en el primer partido del torneo contra Queretaro anotó un doblete para darle la victoria a los universitarios. En 16 partidos tuvo seis goles y un promedio de 0.26 por las dos temporadas.

Pumas no parece que tenga la intención de venderlo

Para Salas, la llegada del ariete significaría un paso importante para que los hinchas crean en el proyecto que está presentando para que la Católica vuelva a conseguir un campeonato. Según la información del diario puranoticia.cl , los otros refuerzos para La Franja serían Roberto Gutiérrez del Santiago Wanderers, el zaguero Omar Merlo de Huachipato y el delantero auriazul.

Sosa tiene tres años de contrato con los Pumas y no parece que el club tenga la intención de venderlo. A pesar de ello, las redes sociales así como varios periodistas están seguros que la Católica intentaría hacer negociaciones con los del Pedregal. Mientras tanto, no hay confirmación de ninguna de las partes por algún acercamiento más allá de la intención de Salas en adquirir sus servicios.