Guillermo Vázquez: “Volver a ganar en CU nos fortalece”

El estratega auriazul reconoció que falta mucho por mejorar, incluidos lapsos del partido donde las distracciones cunden en su plantilla.

Guillermo Vázquez: “Volver a ganar en CU nos fortalece”
(Foto: José Iván Ruiz Trejo | VAVEL )
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

Pumas de la UNAM sigue reforzando la confianza del aficionado para volver a llenar las tribunas del Olímpico Universitario cada domingo. El triunfo contra los Diablos del Toluca fue todo un bálsamo ante la sorpresiva caída la semana pasada ante Chivas. Parece que Guillermo Vázquez ha encontrado como motivar a sus jugadores para ser más ofensivos y terminar las jugadas.

En conferencia de prensa después del encuentro, el estratega dio su punto de vista del accionar del equipo: “El equipo hizo un gran primer tiempo, me gustó mucho la actitud, la intensidad, bien terminada las jugadas. En el segundo bajo un poco, se generaron algunas situaciones y nos volvimos a ir en ventaja. Después, pequeñas distracciones hacen que el equipo sufra de más sin necesidad. Los goles fueron coincidencia. Lo más importante es el triunfo y volver a ganar en CU nos fortalece”.

El ex jugador universitario cumplió 100 partidos al mando de los auriazules. Además de que se festejo al capitán Verón por sus 400 partidos en el equipo universitario. El triunfo fue dedicado a la afición que se manifiesta cada quince días en el Olímpico Universitario para apoyar al equipo, sea cual sea el resultado, resaltó el técnico.

Vázquez aseguró que hay cosas por corregir todavía, sobre todo en zona defensiva: “Se empieza a cometer errores, el rival empieza a empujar y tenemos distracciones. El equipo no aguanto el ritmo del primer tiempo que es normal, tuvimos juego a mitad de semana que pudo afectar un poco. Pero vimos que los jugadores tienen deseos y vamos a seguir por ahí”.

"Pequeñas distracciones hacen que el equipo sufra de más sin necesidad"

El cambio de posiciones de Javier Cortés y Josecarlos Van Rankin fueron del agrado de Vázquez: “Bastante bien, ganamos mucho en el medio campo con Van Rankin en la recuperación. Y Javier no se integro tanto en el ataque pero es una posición que ha hecho algunas veces anteriores. Vamos a seguir trabajando para que produzca un poco más”.

La Copa MX no tendrá la misma alineación esta semana, ya que el equipo tiene tiempo corto para recuperación. Se espera que los canteranos que se han subido al primer equipo puedan tener una oportunidad. Jonathan Ramis todavía no está al cien por ciento, pero esperan que con más minutos jugados pueda recuperarse y llegar al nivel deseado.

Para concluir, y a pregunta expresa de VAVEL, Vázquez considera que canteranos como Islas y Gallardo pueden ser revulsivos para el plantel universitario: “Pues ahora resulto así, y así lo seguiremos haciendo cuando sea necesario. Ellos tienen que ir mejorando cada vez y tomando las cosas más en serio porque están en la mira de nosotros, para cuando sea necesario entren y cumplan” finalizó.