Javier Cortés: “El equipo está recuperando la mística”

El jugador de los Pumas resaltó los detalles en los que el equipo ha mejorado, los cuales fueron básicos para obtener la victoria ante los Rojos.

Javier Cortés: “El equipo está recuperando la mística”
(Foto |  José Ivan Ruíz Trejo)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Después de la victoria de los Pumas de la UNAM sobre los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Olímpico Universitario, Javier Cortés resaltó la importancia de la victoria conseguida: “Nos sentimos muy bien con el resultado, estamos contentos y tranquilos ya que se dio la victoria en CU. El equipo está haciendo bien las cosas y debemos de seguir así”, expresó el jugador felino.

"Tenemos que afinar esos detalles, mejorar poco a poco para evitar este tipo de sufrimientos"

Al ser cuestionado sobre el análisis que se tiene dentro del equipo sobre los últimos minutos de los partidos, donde se han escapado puntos e incluso resultados a los del Pedregal, Cortés comentó: “Al final sufrimos un poco, en otros partidos nos ha pasado lo mismo. Tenemos que afinar esos detalles, mejorar poco a poco para evitar este tipo de sufrimientos”.

Una de las variantes que presentó el equipo dirigido por Guillermo Vázquez fue su inclusión como defensa lateral por la derecha, acompañando al joven José Carlos Van Rankin. Frente a esta situación, Cortés se sintió cómodo y con gran ánimo debido a la confianza que le tiene el equipo en general: ”Me sentí bien, la confianza que me transmitió el equipo fue importante, y como siempre dando el 100% por el equipo, no importa la forma, sea defender como hoy o en el ataque”.

En este partido, el equipo representativo de la UNAM pareció regresar a los fundamentos que le dieron incontables glorias. Se contó con siete jugadores de cantera, ante lo cual Javier se mostró contento y recalcó este hecho que, según él, se había perdido en los últimos torneos: “Es una situación que en torneos pasados no se daba con regularidad, los jóvenes están teniendo esa proyección. Y estamos muy contentos de que tanto la cantera como el equipo estén destacando”.

“La garra y la actitud siempre están ahi, hoy lo demostramos, tenemos que mantenerla y seguir luchando”

Además, Cortés Granados reconoció que se está recuperando poco a poco la mística característica de los felinos: “La garra y la actitud siempre están ahi, hoy lo demostramos, tenemos que mantenerla y seguir luchando”.

Por último, expresó confianza en el futuro del equipo y espera que este tipo de resultados y funcionamiento continúen en el equipo: “Esperamos que el equipo siga con este tipo de resultados, es lo que buscamos, pero vamos paso a paso. El equipo está tomando confianza, nos estamos viendo mejor. No vamos a dejar bajar los brazos”, finalizó el jugador.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)