Un triunfo en casa repara todas las fallas que se habían tenido en el pasado, y eso es lo que le pasa ahora a Pumas de la UNAM al sacudirse el no pesar Ciudad Universitaria como ellos querían. Pero ahora, el próximo partido contra los Rojinegros del Atlas tiene que ser la confirmación de que esto no fue solo una casualidad por ser locales.

En conferencia de prensa, Eduardo Herrera, delantero de los universitarios, reconoce que el equipo trabaja más tranquilo después de este resultado en casa: “Cuando se tiene gol y se saca el resultado, se trabaja en un mejor ambiente que con un mal resultado. Hay que trabajar con la misma intensidad para no aflojarle y buscar continuar y alargar una buena racha de resultados”.

Por su cuota goleadora, el ariete no se siente presionado por encontrar el gol rápidamente: “Sabemos que es así y que lo veo, si me pongo a comparar no llevaba gol, y ahora llevo uno. Eso tampoco me debe desesperar, lo tomo normal. Sé que hay partidos donde se puede dar y donde ni siquiera se presenta oportunidades pero como delantero debo cumplir otras funciones y se hace la labor. Importante es el paso del equipo y que se mejoro en la intensidad que ha mostrado el equipo”.

"Se les da oportunidad a jóvenes y conforme vaya pasando los partidos aportaran más"

Sobre la oportunidad que se le está dando a los jóvenes canteranos en estos momentos, Herrera respondió: “Eso es muy bueno, alentador que el club este retomando esa idea. Se busco en este cambio de torneo, se dio salida a muchos jugadores y se les da oportunidad a los jóvenes, es parte de la identidad del club. Toño (Sancho) lo está buscando y es importante que nosotros apoyemos a los jóvenes y que ellos aprovechen la oportunidad cuando se les presenta. Hasta ahora lo han hecho bien y seguramente conforme pasen los partidos se verán de una mejor manera e irse consolidando como jugadores importantes.

Eduardo destaca además el trabajo de Guillermo Vázquez para que estos jóvenes no se pierdan en el camino de la profesionalidad: “Debe de ser él que los vaya llevando. Ya lo ha hecho bastante desde la primera etapa que estuvo aquí, les dio la oportunidad a muchos jóvenes. En mi caso particular, a mi me debuto Memo, ahora se les da oportunidad a otros jóvenes y conforme vaya pasando los partidos van a poder aportar un poco más”.

Para finalizar y a pregunta expresa de VAVEL, Herrera no ve un duelo de cantera ante los rojinegros: “Va a ver un duelo de dos equipos que buscan estar en los primeros lugares y será bastante atractivo”. Este sábado, Pumas buscará una victoria en Guadalajara, una tierra que se está convirtiendo en todo un dolor de cabeza para la historia de la institución y buscan terminar esas rachas poco a poco.