El nuevo defensa uruguayo de los Pumas de la UNAM, Gerardo Alcoba, reconoció la influencia de su compañero de equipo, el capitán Darío Verón, en quien reconoció a “un gran maestro” luego del gol que marcó en el partido de la jornada 3 del Clausura 2015 de la Liga MX ante los Diablos Rojos del Toluca.

El que haya anotado hoy son consecuencias del puesto, que siempre vamos (al frente) con la intención de marcar junto con él y hoy me tocó a mí. Tengo a Darío al lado, que es un gran maestro y trato de aprender de él”, aseguró el “charrúa” en la zona mixta del Estadio Olímpico Universitario al terminó del encuentro.

Alcoba comentó que, además de haber marcado en este partido, se va contento por el hecho de que el equipo logró sacar el resultado ante un rival tan complicado como los Diablos Rojos, y que a la UNAM le da un respiro por cómo arrancó el torneo.

Lo importante es que ganamos y por eso también me voy contento, es un triunfo que nos da la tranquilidad porque lo necesitábamos, sobre todo por cómo está empezando de cerrado el torneo”, puntualizó.

(Foto: Fernando Rosas | VAVEL)

Por otra parte, el defensor de Pumas se refirió a la forma en que el equipo ha cerrado sus partidos, con la presión del rival encima en busca del empate o del triunfo, por lo que ya sabe lo que es vivir esa situación y espera que la superen pronto.

Siempre es parte de este deporte y más por lo que es Pumas; es la historia por lo que me han dicho, pero estoy acostumbrado a estar en un equipo en el que sufrimos de más con los resultados, jugamos contra un equipo muy fuerte, pero en ventaja siempre nos ha pasado eso”, apuntó.

Gerardo Alcoba rechazó que ese tipo de situaciones se den por caer en algún exceso de confianza al estar arriba en el marcador, como les ocurrió el pasado domingo ante Toluca al que tuvieron 2-1 y 3-2 al cierre del encuentro.

No, para nada, al menos de mi parte y no creo que mis compañeros tengan exceso de confianza por la humildad que tienen, pero hoy lo rescatable es la entrega”, concluyó.

(Foto: Fernando Rosas | VAVEL)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.