Un cambio fresco de aires fue el que tuvo Javier Cortés, mediocampista de Pumas de la UNAM, con la nueva posición en la que Guillermo Vázquez lo ha utilizado en los últimos encuentros. De ser un carrilero ofensivo pegado a izquierda o perfil cambiado se ha convertido en un lateral defensivo que tiene más sacrificio a la hora de marcar. Pero eso no parece molestarle al jugador universitario mientras pueda seguir jugando.

En conferencia de prensa, el ahora defensivo declaró sobre este cambio táctico de su función natural: “No me disgusta nada, yo estoy jugando y dando lo mejor de mí para el equipo. Aprendes en cada posición cosas diferentes y siempre se aprende algo nuevo. Ahora que estoy de lateral  voy a tratar de hacer lo mejor en esa posición”.

Sobre las desatenciones que han tenido los universitarios en los últimos minutos que les han costado puntos, el canterano expresó: “Vamos paso a paso, las cosas van bien. Los detalles que podemos tener antes, como al final que nos cuesta un poco y hay que estar más atento a esos, que es donde más nos pueden hacer daño. En casa no habíamos podido ganar y hay que ir por ahí, ver lo que hicimos bien. Trabajando es conforme agarramos el nivel que Pumas siempre ha demostrado”.

Sobre la planeación de la Selección Nacional y un posible llamado a varios elementos auriazules, Cortés expresó: “Es una motivación extra. En lo personal no voy a bajar los brazos y conforme va pasando el tiempo me he sentido mejor. Tengo más confianza y el atrevimiento de antes. Ahora tengo que estar al cien por ciento para levantar la mano”.

"Tengo más confianza y el atrevimiento de antes"

Incluso, el jugador comentó que Pumas ha ido a la baja en el tema de la Selección Mexicana: “Es una meta de todos nosotros, que Pumas siempre era de los equipos que aportaban más a la selección y habrá que retomar eso, conforme estemos bien aquí sabemos que podemos tener la oportunidad de alzar la mano. Estamos dispuestos a estar ahí conforme se vayan dando las cosas”.

Para concluir, y a pregunta expresa de VAVEL, el lateral entiende que el partido contra los Rojinegros del Atlas será un buen duelo de canteras: “Sabemos que Atlas saca mucha cantera y se ha hablado de eso. Nosotros en ese aspecto igual, a veces que lo tomamos en ese sentido, pero ahorita hay que estar pensando en hacer nuestras cosas bien, con nuestra mente positiva de que hay que sacar este partido y los siguientes puntos en casa” finalizó.