Dante López: “Son canchas difíciles”

El ofensivo universitario no le hace caso a las críticas y cree en el trabajo que sus compañeros y el técnico hacen en la semana. Espera un partido intenso ante Atlas.

Dante López: “Son canchas difíciles”
(Foto: José Iván Ruiz Trejo | VAVEL)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

Pumas de la UNAM comienza a tomar un buen camino en el Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. Los universitarios empezaron irregulares con un empate y una derrota de visitante, pero el triunfo ante Toluca y las actuaciones en la Copa MX han afianzado el trabajo del plantel para que los aficionados crean en ellos y todos los jugadores de la plantilla ponen de su parte, como Dante López, delantero de los auriazules.

López, en conferencia de prensa, expresó que no había presión en el seno universitario por los malos resultados: “No creo que haya liberado presión o traer tranquilidad. Todavía el torneo es bastante joven y falta mucho camino por recorrer, nos da más credibilidad lo que estamos haciendo en la semana y es lo único que ganamos”.

El ariete también comentó que el último resultado fue bueno pero bastante sufrido al final en Ciudad Universitaria: “Todos los partidos para nosotros son buenos parámetros. Hicimos un buen partido contra Toluca pero ahí no terminamos como quisimos el encuentro. Fue un rival difícil y casi viene de atrás. El partido del sábado también será complicado”.

A pregunta expresa de VAVEL, el paraguayo declaró que la próxima fecha contra los Zorros del Atlas será complicado pero interesante: “Es un partido intenso, por lo que vienen haciendo ellos, por lo que nosotros pretendemos hacer el sábado. Es un encuentro muy bueno y son dos buenos equipos los que se van a enfrentar. Trabajamos en la semana para tratar de revertir lo que ellos puedan hacer en cuestión de táctica y nosotros implementar nuestro juego en una cancha difícil para nosotros".

"Trataremos de ir a ganar el partido, no pensamos mucho en estadística o historia"

Otra vez cuestionado por las malas rachas que tienen los del Pedregal en tierras jaliscienses, el ofensivo declaró: “Son canchas difíciles, aparte son equipos que juegan con mucha intensidad, conocen su terreno de juego. Trataremos de ir a ganar el partido, no pensamos mucho en estadística o historia, solo pensamos en el partido del sábado y que se desarrolle como tenga que ser. Hay que cargar la balanza a favor de Pumas.

El hombre de Asunción, Paraguay, terminó dejando atrás las críticas de los medios y redes sociales: “Ellos están sentados en un escritorio nosotros estamos todo el dia trabajando. Son puntos de vista diferentes, no sé cómo expresarte. Hay gente que se dedica a eso, nosotros nos dedicamos a entrenar y nos preparamos bien para un partido difícil, una cancha complicada y ojalá se nos pueda dar este sábado”.