Izazola probará suerte en Budapest

El canterano universitario partirá al viejo continente para probar suerte, quizá la que no tuvo en México con los equipos donde estuvo.

Izazola probará suerte en Budapest
(Foto: Agencias)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

Otro jugador mexicano se enrola en las filas del viejo continente, más exacto a Hungría. David Izazola, delantero que nació en la cantera de los Pumas de la UNAM y que recientemente formaba parte del equipo de San Luis se irá a préstamo por seis meses al equipo Budapest Honvéd Football Club de Hungría, uno de los más ganadores de esas tierras.

Izazola debutó con los universitarios en el Clausura 2011 ante el Cruz Azul con Guillermo Vázquez como entrenador. Con el Club Universidad tuvo pocas oportunidades en el primer equipo, pero llego a tener tres goles en primera división, uno de ellos en plena crisis universitaria con Mario Carrillo en el banquillo auriazul.

El ariete también fue parte importante en el desaparecido equipo filiar Pumas Morelos. Fue cedido primero a Querétaro para el Clausura 2013 por dos temporadas y su último equipo en el futbol mexicano fue el Club San Luis donde anotó todavía dos anotaciones, juntando siete como profesional en temporada regular.

El club Budapest Honved Football Club que ha fichado a Izazola tiene una historia muy especial. Fue de los primeros equipos míticos de Europa, sobre todo porque formó a aquella generación increíble de húngaros que brillarían en competencias internacionales como Ferenc Puskás, Sandor Kocsis, Jószef Bozsik y Zoltan Czibor. Todos ellos formarían la selección que fuera subcampeona en el mundial de Suiza 1954.

Foto. Agencias

El internacional para México en selección sub 20 podría debutar para los llamados “Magiares poderosos” el próximo 27 de febrero en la fecha 18, cuando el Budapest se enfrente al Nyíregyháza en la fecha 18 de la NB1. La suerte es de quien la trabaja, e Izazola solo necesita un poco de ella para empezar a brillar con las condiciones que se le ha visto.