Hoy, Pumas tendrá que dejar ver a sus refuerzos, pero también, darle oportunidad a sus canteranos, quienes han respondido en los momentos vitales para los felinos.

Por otro lado, Atlas ha sido otro club que ha brindado al futbol mexicano grandes jugadores, entre ellos se destacan:

Oswaldo Sánchez.- Comenzó jugando con el Atlas Chapalita, filial de los rojinegros. Más tarde, Jose Luis Real era el director de fuerzas básicas del Atlas y se encontraba buscando porteros, por lo que el padre del jugador lo recomendó. Debutó con Atlas el 30 de octubre de 1993, entró de cambio por Miguel de Jesus Fuentes. El técnico que debutó a Sánchez fue el maestro, Marcelo Bielsa.

Rafael Márquez.- Es un futbolista mexicano surgido en la cantera de Atlas de Guadalajara, y hoy, juega en la Serie A con el Hellas Verona. Debutó con el equipo rojinegro el 19 de octubre de 1996 en el empate a dos entre Pumas UNAM.

Tuvo una temporada destacada en 1999 con el cuadro rojinegro. Compuesto por un grupo mayoritariamente joven conocido como los niños héroes, lograron llegar a la final contra Toluca.

Canteranos de Pumas:

Pumas cuenta con siete canteranos alineados en el primer equipo y entre algunos jugadores historicos de esta cantera se destacan los siguientes.

José Luis González Davila "La Calaca": Un canterano historico para Pumas; vistió la playeras de Club Universidad y Toluca. Jugó para la Selección de México en los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, hizo buen papel en los Mundiales de 1966, 1968 y 1970, en la que anotó un gol a Italia en Cuartos de Final.

Alfredo Saldivar: Debutó el 14 de agosto del 2010 en un partido entre Pumas y Monterrey, donde los felinos perdieron 5-2. Con la salida de Alejandro Palacios, Saldivar tiene la oportunidad de ser el portero titular con Guillermo Vázquez.

(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

José Van Rankin: Debutó con Pumas en Primera División el 19 de marzo de 2012 en un América 2-1 Club Universidad. A principios del 2013, se hizo de la lateral universitaria, principalmente por su éxito con la Selección sub-20 de México.

A partir de las 21:00 hrs, el cuadro de Atlas recibirá a Pumas en el Estadio Jalisco, partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Bancomer MX.