Si la relación entre los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL se pudiera resumir en un nombre, este sería Antonio Sancho. El caso del actual directivo del Club Universidad es uno de los más raros en el futbol mexicano, ya que durante su vida futbolística ha defendido desde diferentes trincheras los colores de Pumas y Tigres.

Trayectoria como jugador.

Antonio Sancho Sánchez “nació” futbolísticamente en la cantera de los Pumas de la UNAM, debutó en 1994 en un partido contra los Rayados del Monterrey (punto a favor de la afición tigre). Al poco tiempo, debido a su experiencia, capacidad y liderazgo fue nombrado capitán del equipo capitalino y en el año 2000 emigró al norte para tener su primera experiencia con los de la UANL.

Con la llegada de Ricardo “Tuca” Ferretti al banquillo de Pumas para solventar una época complicada, el equipo se dio a la tarea de buscar jugadores con experiencia y poder salir del “bache”. Uno de los refuerzos para esta etapa fue Antonio Sancho, que después de seis años con los Tigres regresó a su “alma mater” en calidad de préstamo para ayudar en la salvación del equipo.

Una vez terminado el tiempo de cesión con los capitalinos, Sancho regresó con los Tigres para terminar su carrera futbolística en el 2011.

De pantalón largo.

Tras su retiro como jugador y debido a su liderazgo y conocimiento del medio, inmediatamente fue integrado a la directiva del club norteño, en este cargo se desempeñó de gran forma, y para muestra, se le considera como piedra angular en los campeonatos felinos de liga y copa en 2011 y 2014, respectivamente.

Sancho como directivo de Tigres (Foto | Agencias)

Tras una exitosa etapa como directivo en Nuevo León, Antonio Sancho fue nombrado directivo deportivo de los Pumas el 18 de Agosto del 2014, puesto en el que hasta la fecha se desempeña, esperando que el éxito que logró en norte del país pueda repetirse en la capital.

Sancho como directivo de Pumas (Foto | Agencias)