En Pumas de la UNAM siguen con una herida profunda luego de las tres derrotas consecutivas que ha venido arrastrando el equipo. Universidad tendrá que jugar bien si quiere aspirar a un lugar en la siguiente fase del balompié nacional.

David Cabrera, en conferencia de prensa en Cancha 2 de Ciudad Universitaria, expresó el mal rendimiento que ha tenido el equipo y los resultados adversos en las jornadas anteriores.

“Me parece que va por ahí, el equipo ha hecho las cosas bien durante los últimos dos partidos y América, las distracciones nos terminaron vacunando, contra América fue un contragolpe, nos están causando problemas los contragolpes, sobre todo en táctica fija”.

Sobre si hay una crisis en Pumas, el mediocampista habló al respecto: “No, porque es difícil tocar ese tema cuando no te acompañan los resultados, no haces las cosas bien; pero el equipo está teniendo una idea firme de lo que se tiene que hacer”.

" Por distracciones terminamos sufriendo en los partidos”.

Cabrera mencionó que no hay mal funcionamiento en el equipo y, si lo hubiera, estarían preocupados: “Si hubiera un mal funcionamiento, me parece que estaríamos un poco más preocupados”.

“Han habido partidos como el de León en que el equipo merecía perder, pero contra América merecíamos algo más; es difícil sacar esa conclusión, pero nosotros estamos convencido de que si seguimos esa línea de trabajo, se obtendrán los resultados”, agregó.

Sobre  Ricardo Ferretti y Tigres, Cabrera dijo que es un equipo difícil en su casa: “Es un equipo difícil en su casa, por algo fue subcampeón y llegó a la final contra América; es un partido muy difícil, creo de los más complicados que nos vamos a enfrentar, pero sacando un buen resultado, el equipo puede tomar confianza”.

Para concluir, en el tema ofensivo, David mencionó que se debe mejorar y terminar las jugadas claves de gol: “En el torneo pasado, los primeros tiempos los hacíamos muy bien, este torneo lo estamos haciendo bien, no se cae tanto; pero en el torneo pasado, no nos metían gol o nos anotaban hasta los últimos minutos. Es futbol y hay que encontrarle la manera y seguir trabajando en ello”, terminó.