Si hay algún jugador de los nuevos refuerzos en Pumas de la UNAM que se identificó con los colores universitarios es Gerardo Alcoba. El defensor universitario tiene una visión diferente en el terreno de juego y trata de que estas ideas puedan seguirlas alguno de sus compañeros y darle alegrías a la afición auriazul.

Alcoba, en conferencia de prensa, hace una reflexión sobre las últimas actuaciones del equipo: “Si tuviera esa solución tan fácilmente la diría, pero hay que hacer un análisis general. El partido contra León, muy pobre en el aspecto individual y colectivo. Con Tijuana mejoró un poco la actitud pero no nos dio para enfrentar el mismo nivel. Con el América sí nos dio esa actitud, merecíamos más de lo que fue el resultado. Jugamos de igual a igual y competimos de mejor manera por muchos lapsos del partido pero perdimos y no sirve de nada”.

Sobre si Guillermo Vázquez, técnico de los universitarios, tiene los días contados en el equipo, el zaguero expresó: “Eso no lo sé y  no creo que le pueda costar el puesto. Hay que analizar muchas cosas antes de que se vaya un técnico y es una realidad de que se vive de los resultados en esta profesión así que hay que ganar.

Alcoba sabe que su carrera siempre está en juego cada vez que sale a la cancha: “Voy a hablar de mí, porque no puedo hablar de mis compañeros, ni bien ni mal. Estoy a la altura porque me entrego todos los días al máximo, en mi casa y fuera de ella. Los resultados y sus consecuencias son colectivos e individuales. El día que no esté a la altura es cuando me tomo una copa de más, salga de mi casa y no cumpla con lo profesional. Yo soy un tipo cien por ciento profesional”.

"Desde el momento que te inicias en esta carrera existe la presión. Nosotros muchísimo más porque estamos en un club grande"

A pregunta expresa de VAVEL, el uruguayo dice que no sólo es poner intensidad al juego de los universitarios: “La garra es una palabra muy informal para lo que estamos analizando. La entrega y sacrificio lo puede resumir un poco mejor, esa es la base para cualquier equipo y más en Pumas. No estoy siendo demagogo ni hipócrita y sabemos la realidad que estamos viviendo y nos da vergüenza deportiva como en el partido contra León. Entendemos las críticas, cuando son buenas nos encanta conversar y cuando son malas debemos estar aquí. El margen de error es mínimo.

Para concluir, Alcoba entiende que esto es un juego grupal y no solamente se carga a una sola persona: “El embudo se va cerrando y estamos un poco más cerca de lo que queremos. Seamos realistas, si hubiéramos hecho un gol de las ocasiones que tuvimos en América... Nosotros no tenemos individualidades y somos obreros en la misma causa y eso me causa esperanza. Ojalá que estas ideas que tengo se reafirmen el domingo para decir que no estábamos tan lejos de lo que estábamos buscando”, terminó. 

VAVEL Logo