Si los jugadores de Pumas de la UNAM creían que no se tocaba fondo, la humillante derrota en el “Volcán” ante los Tigres de la UANL les reafirmó que esta situación ya es inaceptable. Y a quien más se le cargará la mano es a Guillermo Vázquez, técnico que no sabe que piezas mover para que la situación mejore en algo.

Vázquez, en conferencia después del encuentro aceptó completamente que el equipo está mal de pies a cabeza: "La tabla general es clara: estamos en crisis. Es algo complicado porque todas las estadísticas están en nuestra contra. El equipo es inestable y no me gusta que reciba tantos goles. Es difícil porque no tenemos el arranque deseado pero vamos a trabajar para recuperar fuerzas para el próximo domingo.

Sobre si la liguilla ya es lo que menos piensa el plantel en estos momentos, el estratega expresó: “Es una situación complicada por las derrotas. En el Apertura 2014 pasado alcanzamos a rescatar y a mejorar un poco. Alcanzamos a llegar a la liguilla; sin embargo el arranque que llevamos no es como lo esperábamos. Estamos en esta situación y hay que afrontarlo como se debe”.

Vázquez sabe que su puesto está en juego, pero él no piensa renunciar: "Nunca ha pasado en mi cabeza eso. Entiendo las cuatro derrotas seguidas, es muy difícil, pero estamos dispuestos a seguir trabajando y darle la vuelta a esto, ya estamos pensado en el próximo partido contra Morelia.

El estratega, para finalizar, hizo un análisis de la derrota ante los regios como visitantes y la expulsión que tienen: "El equipo se organizó bien, incluso con cierta peligrosidad. Recuperábamos el balón pero todo sucedió una baja después de la expulsión y después de que Darío (Verón) también sale por una molestia, entonces se descompuso todo lo que habíamos planeado” concluyó.