La ratificación de Guillermo Vázquez en el mando de los Pumas de la UNAM ha dejado al plantel con la obligación de apoyarlo ahora adentro de la cancha, ya que saben que su puesto sigue en riesgo. Este ha sido el peor torneo del hombre nacido en cantera desde que se volvió técnico oficialmente en el Bicentenario 2010, y nunca había tenido tantas derrotas en su espalda.

En declaraciones antes de partir a Tuxtla Gutierrez, Chiapas, para el partido de vuelta de la llave 3 del grupo 6 en la Copa MX contra Jaguares, Vázquez expresó sobre lo que viene para el conjunto universitario: "Es un reto importante, muy difícil y complicado, pero somos profesionales y trataremos de hacer bien las cosas. Esto a mí no me viene para abajo, al contrario, siempre ando busco una solución para salir".

El técnico volvió a demostrar su disgusto por el mal paso del equipo en este Clausura 2015 y en el último encuentro de la Copa: “No estoy nada contento con el resultado ni con el funcionamiento del equipo, pero no queda más que trabajar como corresponde y salir de esto. Hemos quedado a deber cada uno, pero así como nos metimos tendremos que salir.

Para finalizar, Vázquez comentó que ya platicó con la directiva que lo ha respaldado para seguir como estratega auriazul: “Hablé con la directiva y ellos están al pendiente con el equipo. No tengo nada más que decir y creo que Antonio Sancho ya habló. Nosotros nos dedicamos a lo nuestro y se acabo. Creo que el equipo tiene la posibilidad de calificar en Copa MX y mientras eso exista vamos a buscarlo” concluyó.