La directiva del Club Universidad Nacional ha llegado al limite con Guillermo Vázquez Herrera, la relación se ha desgastado con el actual cuerpo técnico debido a la contrataciones erróneas de refuerzos, siendo Jonathan Ramis y Silvio Torales los de bajo rendimiento en la escuadra felina, situación que expuso el vicepresidente del equipo, Antonio Sancho.

Los Pumas de la UNAM ponen su mira en un viejo conocido para "rescatar" al buque azul y oro, que se encuentra a punto de hundirse en el Clausura 2015 y en la tabla porcentual, siendo Juan Francisco Palencia quien se perfila para rescatar a los del Pedregal del naufragio.

Una fuente allegada a los altos directivos de Pumas comenta a VAVEL que es Paco Palencia la opción más viable en este momento para el Ing. Jorge Borja Navarrete, y ya han entablado pláticas para que asuma la dirección técnica en caso de que Vázquez pierda el duelo de la jornada 9 de la Liga MX ante Monarcas.

También se especula que su llegada sería por el equipo de segunda división, Pumas Naucalpan, que dirigía el también ex jugador puma Christian Ramírez y quien fuera cesado por malos resultados, su llegada también se podría dar por ese medio.

El mundialista en 1998 y 2002 se graduó como entrenador junto con Sergio Bernal en el año 2010, recibiendo el titulo de director técnico por parte del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol.

El 'Gatillero' fungió también como director deportivo de las Chivas del Guadalajara, dimitiendo a finales del 2014 tras el mal paso de los rojiblancos, aunado a la decisión de buscar dirigir un equipo en México o el extranjero, en concreto en la MLS.

(Hugo Sánchez | Foto: ESPN)

Hugo Sánchez, descartado de Pumas mientras sigan Borja y Televisa con los derechos de transmisión

También comenta la fuente, que Hugo Sánchez está descartado para dirigir al cuadro de la UNAM y que sería la última opción en caso que Palencia o el siguiente entrenador que llegue, fracase de nuevo.

Otro punto en contra de Hugo fue haber hecho un comentario nada agradable para oídos del patronato de Pumas y sobre el rector de la UNAM, en el programa de Futbol Picante de ESPN del lunes 2 de marzo.

La fuente revela que molestó a la directiva felina, así como a la rectoría de la máxima casa de estudios en la nación, que el 'Pentapichichi' hiciera declaraciones nada favorables sobre el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.

Hugo Sánchez reveló: "Creo que el actual rector (de la UNAM), el Doctor José Narro Robles, no está del todo involucrado como anteriores rectores y si la cabeza no está tan involucrada, creo que los demás y el mismo presidente tampoco. Si en la cabeza no hay compromiso, imagina todo lo demás".

Además, acotó: "Todos los rectores tienen problemas muy serios porque primero es la Universidad y después es el equipo de fútbol (Pumas), como el de fútbol americano (Pumas CU FBA), pero hay que comprometerse e involucrarse. Por ejemplo, con Don Guillermo Soberón (ex rector de la UNAM), estaba en todos los partidos y entrenamientos cuando era jugador (de Pumas) y cuando tenía que hacer una charla íntima, iba".

"Es algo normal de una mala dirección, de las malas gestiones y el que esté gente que no debería de estar porque no tienen la capacidad, sino que están por amiguismo", apuntó.

También apuntó que el ex rector Juan Ramón de la Fuente iba a sus charlas motivacionales y a los entrenamientos cuando era entrenador de los felinos auriazules, en donde "daba cursos desde el seno del Club Universidad hasta la rectoría de la UNAM a nivel institucional".

Otro de los puntos es la injerencia de Televisa dentro de Pumas, ya que la televisora no desea darle imagen a Sánchez Márquez tras su polémica relación como entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, donde el 'Macho' denunció intervención por parte de la empresa televisiva en temas de vestidor en el Tri, la cual además lo tendría vetado para dirigir a los del Pedregal.