Aunque Guillermo Vázquez, técnico de Pumas de la UNAM, sigue firme en el banquillo por las palabras de Antonio Sancho, vicepresidente del club, parece que la paciencia podría acabarse rápido si el próximo domingo los universitarios tienen una nueva derrota en Ciudad Universitaria y se sumerjan más en el último lugar del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Varios nombres han empezado a sonar para suplir el puesto de Vázquez, quien ha tenido la peor campaña de su carrera como entrenador profesional. Aunque son rumores, es probable que si cesan al hombre nacido en cantera, ellos serían los principales candidatos, ya sea por su cercanía al club o por su experiencia en equipos con problemas de descenso.

La opción que más ha tomado fuerza es el de Francisco Palencia. El “Gatillero” se retiró con el club en el Apertura 2011, fue un símbolo con los universitarios y consiguió en su etapa con la institución dos campeonatos de liga (Apertura 2009 y Clausura 2011). Aunque después estuvo ligado como directivo de las Chivas de Guadalajara, la relación terminó hace unos meses por el poco entendimiento con Jorge Vergara y el resto del club rojiblanco. Es ya un técnico titulado por la Federación Mexicana de Futbol.

El obstáculo para que Palencia llegara al banquillo auriazul es la confianza y la cercanía de relación que tiene con Vázquez. Sin embargo, se sabe de su sueño por estar de nueva cuenta en las canchas y de la identificación que siente por los colores del Pedregal. Si Memo pierde el domingo contra Morelia en la jornada 9 del futbol mexicano, las pláticas podrían empezar a avanzar.

La segunda gran opción para Pumas es el mítico Hugo Sánchez. Su regreso sería todo un suceso para los aficionados que recuerdan el gran bicampeonato del 2004 y de logros como el de la Copa Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Las trabas para su llegada serían algunos miembros del patronato, quienes no verían bien la vuelta del “Pentapichichi”, además de algunos comentarios que ha dicho en los programas de televisión donde ha participado.

Foto: Agencias

Una última opción que se ha manejado es la de Rubén Omar Romano. El argentino, que tiene 17 años como entrenador y que ha salvado a equipos del descenso como Celaya, Estudiantes Tecos, Morelia y Puebla, está en la mira de la directiva por su experiencia y resultados rápidos. Pumas, el próximo torneo, tendrá problemas en la porcentual y necesitará de un estratega que sepa del problema de forma consciente. La última palabra la tiene la directiva y el propio Vázquez, quien deberá de ganar en el Olímpico Universitario o recibir las consecuencias de esta severa crisis.

VAVEL Logo