Jorge Borja Navarrete presidente de patronato de los Pumas de la UNAM, podría estar viviendo sus últimos momentos como dirigente del Club Universidad Nacional tras una gestión de fracasos y errores, desde el ámbito administrativo hasta el deportivo.

Tras la derrota (3-0) de la jornada 8 ante los Tigres de la UANL un sector de la asamblea de socios de Pumas se reunió el fin de semana pasado para discutir la continuidad de Jorge Borja al frente de los auriazules, en dicha reunión discutieron que buscaran adelantar para el mes de abril mediante Asamblea Extraordinaria con carácter de urgente, ya que la Asamblea Ordinaria se tiene prevista para el mes de junio de este 2015.

Desde el 1° de Marzo VAVEL adelantó el plan que tenían dichos miembros de este sector en la asamblea de socios, el cual busca destituir a Borja por medio de los estatutos del Club Universidad y además buscaran una reunión con el rector de la UNAM, José Narro Robles quien funge como presidente honorario del equipo.

Asimismo altos miembros de ICA tampoco se encuentran a gusto con las decisiones tomadas por Jorge Borja y podrían brindar apoyo a la Asamblea de Socios para destituirle del cargo.

(Asamblea de Socios Pumas | Foto: Club Universidad Nacional)

Por otra parte Borja Navarrete esta estudiando la posibilidad de renunciar al cargo antes que sea convocada a dicha Asamblea Extraordinaria por los socios o en su defecto dejar el cargo al termino del Clausura 2015 en la Asamblea Ordinaria del mes de junio.

Jorge Borja actualmente tiene dos cargos institucionales, uno de origen público a nivel gubernamental como presidente consejero de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y otro como miembro actual de la Junta de Gobierno de la UNAM, sumado al de la presidencia de patronato del equipo de fútbol felino desde el año 2012, en su segundo periodo, el cual culmina por estatuto en el mes de abril del 2016.

Será en los próximos días que se tome una determinación con el futuro de los Pumas y su actual presidente de patronato, ya que este 2015, es un año de cambios en diversos sectores de la Universidad Nacional Autónoma de México, debido a que el Dr. Narro culmina su rectorado el próximo 16 de noviembre, a su vez previamente la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios tendrá que elegir a su sucesor para el próximo periodo.

(Consejo Universitario y Junta de Gobierno UNAM | Foto: DGCS UNAM)