Ismael Sosa: “Los culpables somos los jugadores”

El delantero argentino reitera que la confianza está en Vázquez y saldrán a buscar la victoria el próximo domingo en casa.

Ismael Sosa: “Los culpables somos los jugadores”
(Foto: José Iván Ruiz Trejo | VAVEL)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

La crisis se siente en todas las filas de los Pumas de la UNAM, pero los jugadores son los que más se están cargando la culpa en esta situación. Son los extranjeros los que más han sido señalados, pero Ismael Sosa trata de buscar soluciones para que, el próximo domingo ante Morelia, se pueda dar una situación diferente en el Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

En conferencia de prensa, el ariete expresó que las fallas las tienen los hombres que están adentro del campo: “Todo sabemos el mal momento que estamos pasando. Se trata de hacer las cosas bien y sacar esto adelante. Los culpables somos los jugadores y ahora tenemos que comprometernos y son cosas del vestuario. Pero todo es para mejorar”.

Sobre si los jugadores están conscientes, al igual que él, de lo que se vive como último lugar de la tabla, señaló: “Hay que tener autocrítica para sacarlo adelante, la culpa no la tienen uno o dos jugadores, sino todos. El mal paso de Pumas no se lo merece por ser una institución tan grande, pero hay que seguir mejorando para de una vez por todas lograr el triunfo y no tener problemas".

Sosa expresó también que el grupo apoya totalmente la continuidad de Guillermo Vázquez en el banquillo auriazul: “El técnico es Memo y nosotros lo respetamos, tiene una gran trayectoria y es importante para el club porque ganó cosas. Es una falta de respeto que hoy se esté hablando de otro entrenador cuando él está al cargo. Falta que nosotros nos brindemos para demostrar que nosotros salimos adelante y que no es el técnico el que tiene la culpa”.

"Uno como jugador no quiere vivir este momento"

En la situación de un cambio de entrenador en el seno del Pedregal, el pampero dijo: “Esas son decisiones que toman los dirigentes. Los que jugamos somos nosotros, es nuestro trabajo y Memo también. No estamos haciendo las cosas bien pero la mejor manera de respaldar al técnico es hacer bien las cosas y ganar para que pase este mal momento que estamos viviendo”.

El goleador terminó la conferencia comentando que se buscará la victoria ante Monarcas Morelia: “Es un rival complicado que vivía una situación parecida a la nuestra, pero ganaron la semana pasada con entrenador nuevo. Cualquiera que sea el rival debemos de ganar”, concluyó.