Pumas – Puebla: Puntuaciones de Pumas Jornada 11

El equipo auriazul ya tiene una racha de triunfos consecutivos y sus elementos han subido el nivel considerablemente.

Pumas – Puebla: Puntuaciones de Pumas Jornada 11
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

Un triunfo más para los Pumas de la UNAM este domingo ante el Puebla FC ha consolidado el trabajo de Guillermo Vázquez y su equipo. La situación que era complicada en las últimas semanas ha mejorado constantemente y ahora pueden pensar en la fiesta grande del futbol mexicano si logran seguir teniendo un paso perfecto.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

Alfredo Saldívar

8) Sin contar el primer gol que fue rápido y sorpresivo para el equipo, el cancerbero tuvo grandes atajadas y se mostró con mucha seguridad atrás. Pocas veces fue requerido de forma importante, pero en el mano a mano en donde más se le exigió lo resolvió como los grandes.

Luis Fuentes

8) Gran partido del surgido en fuerzas básicas que sigue subiendo el nivel, a pesar de que en las primeras jornadas había sido de los peores. Se fue al ataque cuantas veces pudo y ayudo en la marca, sobre todo cuando apareció Alustiza de cambio y había contragolpes importantes.

Darío Verón

7) Su regreso a las canchas después de las dolencias lo ha puesto un poco en mal forma y a veces se perdía en las marcas. Pero su sello de líder lo hacía empujar al máximo al plantel. Su amarilla fue bien sacada al querer para el juego de forma inadecuada.

Luis Quintana

7) El canterano tuvo que entrar por la baja de Alcoba en la zaga central. No fue amonestado pero estuvo a punto de hacerlo por varias faltas imprudentes en media cancha. Sin embargo, es aplaudible la forma en que el novato ha aprovechado su oportunidad en estos encuentros donde hubo bajas importantes.

Josecarlos Van Rankin

8) Por más que quieran menospreciar el trabajo del lateral, fue de los que más robaron el balón y que estuvieron atentos en su trabajo. Vázquez lo metió de contención cuando se hizo el cambio de Britos por Torales, lo que le dio más posesión del balón y sacrificio.

David Cabrera

8) El jugador con más calidad técnica del plantel siguió demostrando que puede ser el segundo jugador llamado a la selección nacional próximamente. De sus pies llegaron los centros para los goles de Sosa y Britos. Además de que es el primer hombre que saca al equipo para adelante.

Silvio Torales

7) Vuelve a ser titular con el equipo y está encontrando ya la conjunción con Cabrera en el círculo central. Aunque todavía hay pases que falla con infantilidad, la recuperación está siendo su fuerte e incluso se atrevió a pegarle al balón desde fuera del área. Un poco más de este guaraní que poco a poco se ve más confiado.

Jesús Gallardo

6) Un retroceso vivió este hombre que tiene una confianza absoluta de Vázquez, pero esta vez abusó de ella y fue sustituido en el primer tiempo. El canterano no se vio nada bien, nunca supo desbordar y no mandó centros en velocidad. Simplemente una mala tarde de un chico que tiene que aprender a crecer más futbolísticamente.

Javier Cortés

7) Nada fuera de lo común del multifuncional. En este partido tuvo dos funciones, primero como extremo derecho que se cargaba al centro y después de lateral que intercambió con Van Rankin. Se vio mucho mejor en labores defensivas, ya con menos presión de ir hacia el frente.

Eduardo Herrera

7) Se le vio desesperado por encontrar el gol, después de ser llamado con México para los partidos amistosos. Se sabe que quiere lucirse, pero eso contrarresto mucho su función en el plantel en este encuentro. Será importante su participación con la selección nacional para mejorar su nivel anímico.

Ismael Sosa

9) No hay duda de que es el mejor jugador de Pumas en estos momentos. Desborda, anota y se echa al equipo a los hombros. Su presencia en la cancha le transforma totalmente la cara al equipo de forma brutal. Mientras siga en este nivel, los universitarios tienen chances de pasar a la liguilla del futbol mexicano.

Dante López

7) El paraguayo pasó de revulsivo a preocupación en menos de 50 minutos. Su cambio fue importante para la remontada, pero volver a la banca sin terminar el encuentro encendió las alarmas para el cuerpo técnico. Se espera que el parón sirva para que se recupere por completo.

Matías Britos

8) 24 minutos para el uruguayo lo hizo de forma correcta, además de ser el héroe del partido con el cabezazo en tiro de esquina que se incrustó en las redes visitantes. Aunque sigue en deuda por el tiempo que estuvo lesionado, el charrúa sigue dando pasos firmes para que la hinchada lo pida en los cambios habituales.

Omar Islas

S/C) Solo entró para hacerse expulsar. Aunque las circunstancias de la tarjeta roja no son tan claras como parecen. Nunca se acomodó en los pocos minutos que estuvo en el campo de juego.