Una mejora notable en Pumas

Tres victorias al hilo dicen mucho del cuadro universitario, equipo que empezó el torneo con problemas.

Una mejora notable en Pumas
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
farell-avila
Por Diego Farell

Pumas de la UNAM comenzó este torneo con resultados que no convencían a la afición y a la directiva; la indisciplina empezó a hacerse presente en el cuadro universitario, la retaguardia no daba el rendimiento que el técnico quería y eso trajo consecuencias en Pumas, siendo uno de los clubes con más goles recibidos.

Con mente en la Liguilla

Varios de los elementos del cuadro felino no acataban las órdenes del técnico universitario, Guillermo Vázquez, quien está consciente de los malos resultados por los que pasó su equipo.

En cuanto a la indisciplina, muchos jugadores universitarios iniciaron el torneo con tarjetas amarillas y rojas, perdían la cabeza contra equipos de gran nivel en la liga y no ejecutaban los lineamientos de Vázquez. Gran parte de la plantilla tendrá que seguir trabajando en ello para que los objetivos auriazules se cumplan

Por otro lado, estas victorias que han obtenido los felinos dan margen a que los jugadores ya están acatando las indicaciones de su cuerpo técnico. Además, varios aficionados se han dado cuenta que la indisciplina en el club ha ido disminuyendo.

Luego de la mala racha en donde Club Universidad ligó cuatro derrotas, la mejora en los felinos es notable, sobre todo en el rubro de goles recibidos, en donde en los últimos tres juegos sólo les han marcado dos tantos. Los 14 puntos obtenidos tienen a Pumas a un punto de meterse entre los mejores ocho de la tabla general.

Si Club Universidad quiere calificar a la Liguilla del futbol mexicano tendrá que ganar los partidos de las siguientes jornadas, ya que un empate o una derrota dejaría a Pumas sin posibilidades de meterse a la fiesta grande.

(Foto: Agencias)