A Pumas de la UNAM le viene bien el descanso de la fecha FIFA, ya que pueden replantear jugadas que no le han salido y, muchos jugadores lesionados, tienen el tiempo de reponerse para enfrentar el seguiente duelo del Clausura 2015

Luis Fuentes, en conferencia de prensa, señaló lo importante que va ser este descanso para el equipo: "Siempre va ser importante sumar, te pega en lo anímico y siempre para bien o para mal. Ahora hemos llegado a tres partidos consecutivos con triunfo, lo que es importante para las aspiraciones que tenemos y, sobre todo, para tomar un buen respiro".

El defensa universitario comentó que el equipo es consciente de lo que se juega en cada partido: "Somos conscientes de lo que estamos haciendo y lo que tenemos que mejorar; esta semana, tenemos que ver las cosas de una manera positiva y tenemos que tomarlo como tal".

Además, dijo que esta semana, los jugadores van a tomarla enserio y pulir los detalles en el equipo: "Tenemos que sacar lo positivo de todo y tomar esta semana con seriedad, pulir ciertos aspectos que se han dejado de hacer y que se tienen que corregir". 

"la semana que viene, tambien es importante para seguir sumando "

Fuentes expresó lo valioso de mejorar en cada partido y lo importancia de la fecha FIFA para Pumas: "Esta semana, la tenemos que tomar con mucha seriedad y compromiso, sabiendo que tenemos que ir mejorando de a poco en el nivel futbolístico, para aspirar a cosas importantes".

También, habló acerca de los jovenes universitarios en el equipo y lo importante de cobijarlos para que agarren confianza en el primer equipo:  "Como lo he mencionado antes, el cobijar a los jovenes, darles apoyo, hablar con ellos, es importante para tratar de que siempre tengan los pies sobre la tierra y  haya un buen rendimiento en el campo en la cancha".

Para concluir luis comentó sobre los lesionados y lo importante que va ser su recuperación: " Ese es un punto muy importante, la gente que viene trabajando a parte por lesión, es muy probable que se puedan alcanzar a recuperar; sería fundamental para lo que queremos y vaser genet con la que ya va poder contar Memo para los siguientes partidos", finalizó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.